El Real Betis se ejercitó este jueves en las entrañas de su templo. Conscientes de la final ante la que se enfrentan el domingo, con un rival de altura como es el Athletic Club de Bilbao, Manuel Pellegrini decidió organizar un simulacro desde el césped del Estadio Benito Villamarín con todos los futbolistas disponibles y un batallón del filial. En este sentido, el cuerpo técnico verdiblanco planificó una sesión con más de 25 jugadores en la que ensayó la táctica con vistas al duelo de LaLiga ante los de Ernesto Valverde.
Por segunda jornada consecutiva, la baja más destacada fue la de Iker Losada. El de Catoira, que es jugador del Celta de Vigo a falta de los últimos detalles, se marcha como cedido en una operación ventajosa para el Betis. Como adelanta el compañero Alejandro Mérida de El Correo de Andalucía, el conjunto vigués afrontará el salario del futbolista, abonará una cuantía por el préstamo y será penalizado por cada partido donde no participe.
Del otro lado, el brasileño Antony Matheus pisó por primera vez el césped de su nuevo hogar en una mañana donde el argentino Giovani Lo Celso hizo de anfitrión. El argentino, procedente también de la Premier League, abrió los brazos al futbolista y se mostró inseparable, algo fundamental para la adaptación del jugador. También estuvieron atentos Vítor Roque y Cardoso. Sendos futbolistas, con raíces brasileñas, mostraron afecto al ex del United, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.
La vuelta de Fran Vieites a la dinámica grupal vino acompañada de la de Pablo García. Toda vez que el de Pontecesures superó su proceso vírico, el de Alcosa acudió al grupo tras su célebre actuación ante el Juvenil Del Real Madrid. El canterano fue enviado por los preparadores físicos al gimnasio, algo que le descolocó despu��s de acudir a la charla de Manuel Pellegrini. De camino al vestuario, el jugador reivindicó a los preparadores físicos su deseo de “hacer carrera continua o jugar en el rondo”. Por su parte, la respuesta del preparador fue “aunque metieras cuatro goles, te toca hacer gimnasio”.
En el apartado de bajas, los nombres propios volvieron a ser Bellerín, Fornals, Carvalho, Ruibal, Sabaly y Chimy. Paralelamente, subieron desde el Betis Deportivo Souleymane Faye, Kohon, Elyaz Zidane, Dani Pérez, Arribas y Ortiz, más allá de los habituales Mateo Flores y Jesús Rodríguez.