Antonio Cordón confirma que deja el Betis y explica los motivos de su "meditada decisión"

El extremeño asegura que no le gusta verse como noticia en periódicos y portadas, motivo por el que opta por dirigirse a los béticos e informarles de primera mano: "Entiendo que el ciclo en el Betis ha acabado, se lo he trasladado al club y ya está"

Antonio Cordón confirma que deja el Betis y explica los motivos de su "meditada decisión"
Cordón ofrece explicaciones sobre su salida del Betis y se congratula de haber cumplido el objetivo de "despertar al gigante". - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La noticia de la decisión de Antonio Cordón de renunciar a su cargo de director general deportivo del Real Betis causó este pasado lunes una onda expansiva tan grande que, al margen del intento de explicar la situación por parte de los medios oficiales, el siempre discreto dirigente extremeño ha considerado que era necesario salir a la palestra para ofrecer explicaciones a los aficionados verdiblancos, que se quedaron con el gesto torcido, entre la incredulidad, la sorpresa y el temor por la merma que esta inesperada información pueda causar en los cimientos de una planificación exitosa que ha sido capaz de sortear los problemas económicos para clasificarse dos temporadas seguidas para jugar competiciones europeas y ganar un título de la Copa del Rey.

El club ha anunciado que Cordón ha pasado por los micrófonos de Radio Betis para hablar con Juan Bustos en una entrevista que se emitirá a partir de las 15:00 horas de este mismo martes, pero ha facilitado un breve estracto de sus declaraciones a modo de adelanto. ESTADIO Deportivo confirmó y ofreció ayer todos los detalles sobre la información adelantada por la Cadena Cope y así como los primeros nombres que maneja la entidad como posibles sustitutos.

"Ha sido una decisión meditada y consensuada con la familia. Obviamente es una inquietud que yo tenía y se la comuniqué al club en su momento. Que nadie busque portadas de ningún tipo porque la decisión no se debe a ningún encontronazo ni a ninguna confrontación con la junta directiva, ni con el entrenador, ni con los jugadores... Ni con los guardias de seguridad", asegura Cordón entre bromas para quitarle hierro a una decisión que prefiere confirmar para evitar especulaciones sobre los motivos que le han llevado a tomarla.

"Hay que darle naturalidad a las cosas, con sencillez y humildad, como siempre he hecho. Siempre he sido muy discreto. Estoy triste porque ayer me veía en todos los periódicos y en todas las radios. Me entristeció verme ahí porque no soy una persona que busque ser protagonista de las portadas. Son cosas naturales que suceden en la vida. Uno entiende que el ciclo en el Betis ha acabado y ya está, se lo trasladé al club y ahora estamos en conversaciones para ver cómo continuamos", explica el extremeño.

"Está claro que el Betis está por encima de todo y de todas las personas. Está claro que Antonio Cordón no ha sido nadie para la grandeza que tiene este club y sus aficionados. La grandeza del club y de sus aficionados está muy por encima de Antonio Cordón. He venido a aportar mi granito de arena, para uno habrá sido más y para otros, menos. Estoy contento con mi trabajo. Ya dije que venía para despertar al gigante y entre todos lo hemos despertado. Es un objetivo muy bonito que hemos cumplido", añade.