La ruleta del mercado invernal de fichajes gira a plena velocidad dejando sobre la mesa del Real Betis un nombre de lo más sorprendente: Ansu Fati, delantero de sólo 22 años con una ficha muy difícil de cuadrar y con un tremendo potencial mermado por la espiral de problemas físicos que prácticamente no le han permitido jugar en los últimos años; precisamente, desde que cayó lesionado en un encuentro en el Benito Villamarín. No es ningún secreto que el FC Barcelona le busca salida a un futbolista que no cuenta para Hansi Flick (sólo 8 partidos en esta 24/25) y que el internacional cada día está más convencido de que necesita un lugar en el que encontrar continuidad para poder recuperarse del todo y relanzar su prometedora pero estancada carrera. Tampoco se le escapa a nadie el sentimiento de cariño que toda la familia Fati guarda por el Sevilla FC, más ahora que está su exentrenador Xavier García Pimienta, pero las relaciones entre culés y nervionenses rozan la enemistad y a ello se suma la incapacidad económica del club en el que el de Bissau militó como canterano antes de dar el salto a La Masia.
El Sevilla FC ha visto cómo se le han caído sus dos principales opciones para la delantera: Juninho Vieira, ahora cerca del Flamengo, y Enes Ünal, que ha vuelto a romperse el cruzado justo cuando estudiaba ofertas. Desde el Barça filtran que los nervionenses han vuelto a preguntar por la cesión de Ansu Fati, pero cierran la puerta a realizar operación alguna con un club que anunció que rompía relaciones con ellos tras el 'Caso Negreira', aunque admiten que están buscando acelerar salidas como la del joven atacante o la de Eric García en pos de liberar masa salarial y seguir buscando una solución 'in extremis' para Dani Olmo y Pau Víctor. En medio de este complejo contexto y en el días de máximo apogeo en la rumorología de mercado, surge la sorprendente opción de recalar en el Real Betis.
Así lo ha adelantado hoy el periódico El Correo de Andalucía. Según esta información, la posibilidad habría sido planteada como un ofrecimiento que la dirección deportiva que dirige Manu Fajardo estaría dispuesta a estudiar. No sería fácil. La situación financiera de la entidad de las trece barras tampoco es que sea muy holgada, más allá de la jugosa plusvalía que ha dejado el traspaso de Assane Diao y el margen que liberaría la deseable salida de Cédric Bakambu; pero en principio encajaría en ese perfil de desborde por fuera y aporte goleador que tanto reclama Manuel Pellegrini.
Tanto es así, que a día de hoy el fichaje de un atacante estaría incluso por delante del mediocentro en la lista de prioridades. Además, tal y como informa Mateo González en ABC, el Betis sigue haciendo cuentas por Antony (Manchester United), cuyos emolumentos no deben diferir mucho de los que tiene Ansu Fati en el Barça. Además, siempre según la noticia desvelada por el compañero Álex Mérida, Ansu tiene un salario anual de seis millones de euros netos de los que le resta por cobrar media temporada, es decir la mitad, y según la propuesta el Betis debería asumir en torno al 20 por ciento de esos tres millones. Es más, asegura que en los mismos términos ha sido puesto sobre la mesa de otros dos clubes de LaLiga como el Girona FC y el Valencia CF, otro con estrecheces financieras.
Según la información que ha podido pulsar ESTADIO Deportivo, no hay constancia alguna de conversaciones formales entre Barcelona y Betis -por cierto, serán rivales en octavos de Copa del Rey- para estudiar una cesión de Ansu Fati. No obstante, desde la Ciudad Condal apuntan que el delantero está siendo movido por diversos intermediarios y la opción verdiblanca no suena descabellada, habida cuenta de las numerosas relaciones productivas llevadas a cabo en los últimos años con la copropiedad de Emerson Royal y Chadi Riad o con la reciente operación con Vitor Roque. Y están Marc Bartra, Ez Abde, Héctor Bellerín... Eso sí, explican a este periódico que la intención del club azulgrana siempre ha sido la de encontrar un equipo que se haga cargo de toda la parte proporcional de la ficha y no constan cambios de opinión al respecto. Desde luego, si hay rebaja, la opción sería interesante más allá de las evidentes dudas que ofrece su historial de lesiones.