Hasta ahora no se han cumplido los plazos para la recuperación de Isco Alarcón a pesar de que semanas atrás todo apuntaba a que la había acelerado. El propio malagueño aseguró a finales de julio que su objetivo era llegar a tiempo para el inicio de la temporada, pero la realidad es que todavía entrena al margen del grupo, se ha perdido el debut contra el Girona y no se le espera para los compromisos inmediatos en Europa -mañana contra el Kryvbas- ni en Liga contra el Alavés.
No en vano, Pellegrini se mostró poco optimista en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, hasta el punto de que llegó a decir que no había una fecha de vuelta prevista debido a que no terminaba de estar a tope para volver con el grupo. "Isco está en evolución diferente. No está en condiciones de jugar y no podemos tener fecha segura”, señaló el técnico heliopolitano.
En cambio, dentro de la prudencia, Ángel Haro se ha mostrado algo más optimista sobre el regreso de Isco Alarcón más allá de que haya admitido que la recuperación ha sufrido un retroceso. En este sentido, en su atención a los medios de comunicación en el Aeropuerto de San Pablo, el máximo mandatario ha señalado que espera que pueda estar disponible en un plazo aproximado de dos semanas.
"Isco tiene muchas ganas de volver y está con mucho ánimo. Es verdad que iba a una mayor velocidad de recuperación, y ahora hay que ser cautelosos", señaló el dirigente verdiblanco, que se atrevió a poner una fecha y que insistió en la necesidad de no forzar su vuelta para evitar una recaída.
"Creo que pronto vamos a verlo. No creo ni que tarde un par de semanas, pero es verdad que hay que ir con precaución y no hay que apretar en los plazos, no vaya a ser que haya un contratiempo", apuntó Haro, que insistió en su previsión. "No creo que convenga acelerar los plazos; yo espero tenerlo en el equipo en un par de semanas", matizó el presidente del Betis, consciente de la importancia de que Isco vuelva a enfundarse la elástica verdiblanca y tome el control en el centro del campo después de una lesión que se está prolongando más de lo esperado. Cabe recordar que sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano.