Ayoze Pérez copa por completo la actualidad verdiblanca desde hace unas semanas y no solo por su convocatoria definitiva para la Eurocopa de Alemania con España, sino también por las dudas que ha sucitado su futuro en el Benito Villamarín por su irrisoria cláusula de cuatro millones, y más después de conocerse que se expondrá en el escaparate internacional.
Una preocupación en el beticismo que alimentó el propio canario con unas declaraciones en las que no garantizaba su continuidad, si bien, tras el partido ante Andorra, mandó un mensaje de tranquilidad al asegurar que espera su camino no se separe del verdiblanco.
Horas después, el propio presidente verdiblanco, Ángel Haro, se mostró optimista en la comparecencia ante los medios de comunicación, mostrando su convencimiento de que seguirá a pesar de su complicado situación contractual.
Información que ha ampliado hoy mismo en declaraciones en la Cope, donde ha dado una gran noticia al beticismo al confirmar que se han iniciado las conversaciones con el tinerfeño para la renovación de su contrato con el consecuente incremento de su clásusula de rescisión, el gran dolor de cabeza ahora mismo de la alta cúpula. Obviamente, este blindaje vendrá acompañado de una subida de sus emolumentos ajustado a las posibilidades heliopolitana.
"Previamente a todo este ruido y explosión, con la selección, ya veníamos hablando y ha terminado la temporada a un nivel muy alto. Estamos hablando de mejorar en los límites del Betis, no nos volveremos locos con los salarios. No podemos igualar contratos de cantidades de equipos de Champions", explicó en Cope, el mandatario, que añadió que existe una relación muy fluida con Ayoze y con sus agentes, lo que le invita a pensar que no se moverá del Benito Villamarín.
"Tenemos con Ayoze una relación muy buena, está muy bien en el Betis y creo que va a seguir con nosotros. Pero esto es fútbol, hay cláusulas y debemos estar atentos pero la predisposición de Ayoze es seguir. No lo veo volviendo a Inglaterra ni yéndose fuera del fútbol europeo, pero hay que esperar", señaló Haro, que presumió de contar con un bético en la Selección Española que peleará por la Eurocopa a partir del 14 de junio a pesar de que se pueda revalorizar.
"Siempre es bueno tener a un bético en la selección representando a tu país", concluyó Haro, muy positivo acerca de las opciones del canario de seguir vistiendo la camiseta del Betis.