Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha comparecido ante los medios de comunicación aprovechando las presentaciones de Vitor Roque y de Gio Lo Celso como nuevos jugadores del club verdiblanco para hacer un repaso a la actualidad bética y aclarar varios puntos de interés de la entidad y que incuben a varios jugadores. El primero gira en torno a Vitor Roque sobre el cual el mandamás del Betis ha confirmado que su club tiene una opción de compra y que el Barcelona no tiene posibilidad de recomprarlo. La segunda es sobre Johnny Cardoso en donde el presidente ha dicho que el Tottenham no sólo tiene una opción de ficharlo por una cifra elevada sino que también tendría un porcentaje si el Betis lo vende a otro club.
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha asegurado que el Betis tiene la opción de comprar a Vitor Roque al final de esta temporada por unos 25 millones de euros. "Sí, el Betis tiene una opción de compra con Víctor. Lo más importante es que el chico se encuentre, como lo estamos viendo, feliz. Que se desarrolle también como persona, que al final muchas veces pensamos en los jugadores solamente como goles. Y yo creo que es importante que se siga desarrollando como persona, que sea feliz y disfrute de esa felicidad. Seguro que nos va a dar felicidad a todos y cuando llegue el verano veremos las circunstancias. Pero es cierto que tenemos una opción de compra".
Por otro lado, el líder de la entidad bética ha señalado que el Barcelona no tiene opción de recomprar al delantero brasileño cerrándole así la puerta al club catalán. "Yo creo que no. Corrígeme, Manu, si me equivoco, pero hay una opción de compra y no hay ninguna opción de recompra".
Por otro lado, Ángel Haro puso un poco más de luz en la operación de Johnny Cardoso con el Tottenham. El equipo inglés puede comprar al futbolista por 25 millones de euros al final de esta temporada pero también se llevaría un porcentaje del dinero en caso de que el Betis lo traspase a otro club. "Bueno, lo de Johnny, hay más que una opción, hay una posible plusvalía. Si hay una plusvalía, tiene un porcentaje sobre Johnny, es parte de la operación de Gio. Creo que sería algo muy interesante para todos, porque se origina esa plusvalía, señal que también nosotros la hemos tenido y si entró una parte de la posible plusvalía de Johnny. No es una opción de compra como tal materializada".