El Real Betis arrancará el próximo año 2025 ante el Huesca, en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único, que tendrá lugar el 4 de enero en El Alcoraz (15:30 horas). Tras apear en las dos rondas anteriores a los modestos CD Gévora (1-6) y Sant Andreu (1-3), sube la exigencia para los verdiblancos en una competición que siempre despierta una gran ilusión. No en vano, toca medirse a unos de los 'gallitos' de Segunda división, que marcha actualmente sexto clasificado y, por tanto, en zona de 'play off' de ascenso.
Pellegrini y los suyos tendrán enfrente a un conjunto aragonés que viene de enlazar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la Categoría de Plata, cuatro de ellas con victorias, lo que le ha colocado con 33 puntos, a cinco de los puestos que otorgan un billete directo para jugar el próximo curso en Primera división. Por ello, la afición se ha vuelto a enganchar y sueña con el tercer ascenso de su historia, sin dejar de lado un torneo del KO donde han superado hasta la fecha a Badalona Futur (0-2) y Nàstic de Tarragona (0-1).
Para recibir el nuevo año ante un rival de la entidad del Betis, que siempre tiene un gran tirón, los dirigentes del club azulgrana apostaron además por fijar precios económicos, encontrando una gran respuesta por parte de sus seguidores. Así, ya se han agotado las localidades puestas a la venta, aunque aquellos socios que cuentan con el abono completo no han tenido que pasar por taquilla, siendo en su caso gratis una entrada que ha costado 10 euros para los aficionados que optaron por el abono simple.
Con estos datos, se espera que el feudo oscense presente un gran ambiente para apoyar al equipo que dirige Antonio Hidalgo, ex entrenador del Sevilla Atlético. Ya se da por hecho que habrá una de las mayores afluencia de público de la historia, sin descartar incluso que llegue el récord absoluto en este sentido, que ahora mismo son 8.443 espectadores que acudieron a presenciar el derbi ante el Real Zaragoza de la temporada 22/23. Cabe recordar en este sentido que tras la reforma a la que fue sometido hace cuatro años, El Alcaraz tiene actualmente una capacidad de 9.100 butacas.
Además, otro de los alicientes de la afición del Huesca será ver de vuelta al 'Chimy' Avila, al que recuerdan con mucho cariño tras pasar por sus files entre 2017 y 2019, en la que fue su primera experiencia en el fútbol europeo, con un bagaje de 17 goles en 71 partidos. Al contrario de lo que pasó esta misma campaña en la visita liguera a El Sadar para medirse a Osasuna, se espera un buen recibimiento al futbolista argentino.