Con cinco fichajes ya concretados, el Betis busca ahora dar salida a varios jugadores, como es el caso de Juanmi, William Carvalho, Rodri o Borja Iglesias, que es por quien más se mueve el mercado en estos momentos. El delantero gallego tiene a varios equipos tras sus pasos pese a su pobre temporada pasada, en la que hizo dos goles como verdiblanco antes de irse cedido al Bayer Leverkusen en enero y regresar sin ver portería.
En LaLiga ha sido vinculado con Rayo Vallecano y UD Las Palmas, pero ninguno de ellos puede hacerse cargo ni acercarse siquiera a su elevado sueldo, superior a los dos millones de euros netos. Su nombre como moneda de cambio en el operación por Álvaro Valles con los canarios, pero el club español más interesado es sin duda el Celta de Vigo. Se apunta, incluso, que el conjunto celeste ya tendría el visto bueno del jugador, dispuesto a diferir el sueldo que tiene firmado con el Betis hasta 2026 en un contrato más largo de tres u cuatro temporadas.
A sus 31 años, al 'Panda' le seduce la idea de regresar al club en el que se formó, si bien no pudo asentarse en el primer equipo (sólo jugó dos partidos) y acabó siendo traspasado al Espanyol por el valor de su cláusula de rescisión (10 kilos), lo que no sentó muy bien a gran parte de la afición viguesa. Para cerrar esa herida y relanzar su carrera, el ariete estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico. Pero el Celta tiene difícil llegar a lo que piden en Heliópolis.
Los dirigentes verdiblancos buscan un traspaso que ronde los 8 millones de euros, la cantidad pendiente de amortizar de su fichaje, si bien algunas fuentes deslizan que también se confirmaría con seis. Pero en Balaídos, que en ese caso buscarían rebajar el precio con la inclusión de Manu Sánchez, la marcha de Strand Larsen al Wolverhampton no ha traído la liquidez necesaria, pues se ha disfrazado mediante un préstamo y la venta no será efectiva hasta el próximo verano. Por ello, la idea es plantear al Betis la posibilidad de una cesión con opción de compra, que se convertiría en obligatoria mediante algunos objetivos fáciles de alcanzar.
Mientras tanto, Borja Iglesias aseguraba no saber nada de todo ello a su salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Balones fuera antes de que este miércoles se someta al examen médico y ponga rumbo a Austria. Un viaje que intenta evitar el Celta, aunque el desenlace no parece ser tan inminente. De hecho, según informa BeSoccer, también hay clubes extranjeros interesados en su situación. Es el caso del Stuttgart, que ya había salido a la palestra y no se ha olvidado del delantero, y del Olympique de Lyon, que disputará la Europa League en la 24/25 y ya le habría transmitido su interés al jugador. Una competencia que en todo caso beneficia a un Betis predispuesto al acuerdo ante su deseo de desprenderse de su alto salario.