El Real Betis Balompié disputará en la temporada 2024/2025 competición europea por cuarta campaña consecutiva. En esta ocasión, el equipo verdiblanco no jugará la UEFA Europa League como en cursos futbolísticos anteriores sino que participará en la UEFA Conference League. Un torneo en es que se estrenará y en el que se ha marcado el ambicioso objetivo de pelear por el título, o al menos llegar lejos. Así lo ha desvelado uno de los futbolistas del Betis como es Fran Vieites.
Fran Vieites, que esta temporada que se avecina formará parte de la primera plantilla del Real Betis tras hacer firmado su renovación, ha asegurado que el equipo verdiblanco tiene la ilusión de hacer algo bonito de cara a la próxima temporada y romper así las malas actuaciones en la UEFA Europa League en donde no ha podido pasar de los octavos de final en ninguno de estos tres años anteriores, cayendo incluso en la UEFA Conference League en la ronda de play off en pasado curso futbolístico.
Fran Vieites, cuando ha sido cuestionado por el objetivo de jugar la UEFA Conference League, ha manifestado que el objetivo es llegar lejos. "Ojalá lleguemos lejos, queremos dar lo mejor en las tres competiciones. Queremos llegar al máximo, ojalá sea pelear por un título", ha afirmado en el programa Ao Contraataque de AGalega, medio de comunicación de Galicia.
El Real Betis quiere dar un paso adelante en Europa la próxima temporada después de años de sinsabores y es que el Betis quiere superar su techo en competición europea que es alcanzar los cuartos de final en dos ediciones de la ya extinta Recopa: 1977/1978 y 1997/1998.
Fran Vieites también ha hablado de lo mucho que ha aprendido con Rui Silva y Claudio Bravo en esta temporada. "Tenía muy buena relación con los otros dos porteros. Rui Silva estaba lesionado y yo veía a Claudio Bravo como un referente. Es un ídolo por todo lo que me aportó. Y con Rui la relación también fue muy buena desde el primer día. Éramos tres para competir por un puesto pero se hacía de forma sana. Bravo es muy humilde, los dos son grandísimas personas".
También ha señalado el portero bético la confianza que le ha dado Manuel Pellegrini para mejorar. "Pellegrini me dio muchísima confianza desde el primer día, venía a verme trabajar en el filial. Conforme subí de competición había que trabajar más, y así me gané su confianza hasta poder competir y hacerlo bien. Creo que le di motivos también luego para que confiara en mí".