El Real Betis Balompié presentó, de manera oficial, a su nueva dirección deportiva que estará liderada por Manu Fajardo, como director deportivo de fútbol profesional, y con Álvaro Ladrón de Guevara, como secretario técnico del club verdiblanco. Ambos sevillanos y aficionados del Real Betis desde que eran niños asumen una importante responsabilidad en un club bético en donde han ido creciendo en los últimos años. Ahora, como responsables máximos de la parcela futbolística, llevan con un mensaje ambicioso, ya que tanto Manu Fajardo como Álvaro Ladrón de Guevara se han marcado como objetivo el hacer un Betis mejor.
Manu Fajardo, como máximo responsable de la la dirección deportiva del Real Betis, en declaraciones a los medios de comunicación oficiales del club, afirmó que trabajará de la mejor manera posible para hacer crecer al Betis. "Ese es el objetivo número uno y por ello nos vamos a entregar en cuerpo y alma para hacer un Betis más grande aún".
Por otro lado, Álvaro Ladrón de Guevara, que asume la responsabilidad de secretario técnico, llega con la ilusión de un bético y con mucha ambición también. "Para mí supone un reto mayúsculo. No sólo por lo que implica el rol sino por el hecho de ser alguien de la casa... es una doble responsabilidad... intentar que cada día el Betis sea un poquito mejor". Álvaro Ladrón de Guevara explicó que cada día disponen de más herramientas y que trabajan duro para que "vengan mejores jugadores" al Betis.
Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, sin olvidar a su equipo de trabajo, que responden ahora directamente al CEO del Betis, Ramón Alarcón, ha sido los principales responsables del último mercado de fichajes de invierno en donde el conjunto verdiblanco ha fichar a Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals.
El reto de esta nueva dirección deportiva no es nada fácil ya que tendrán que igualar el trabajo de Antonio Cordón y Ramón Planes, los dos últimos directores deportivos, quienes han estabilizado, junto a Manuel Pellegrini como entrenador, al Real Betis en la parte alta de la clasificación de LaLiga. Ahora, el equipo encabezado por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara tendrán como objetivo el mantenerse en la élite del fútbol español y si se da la ocasión mejorar deportivamente al club verdiblanco. Ambos tendrán la ayuda de Miguel Calzado que refuerza su posición como director del fútbol formativo y de cantera del Real Betis.