"El peor error que podemos cometer es creer que estamos clasificados antes de estarlo. Nos toca una ronda previa ante un rival que estuvo por detrás de los dos clásicos de Ucrania, habituales de Champions League, y que fue puntero, incluso. Tenemos que hacer un buen partido este jueves y, luego, pensar que es un encuentro de 180 minutos. Si tenemos la capacidad de superarlos, vendrá una fase de grupos, pero debemos demostrar que somos merecedores. Intentaremos hacer un muy buen partido para definir luego la eliminatoria en el Benito Villamarín", aseguraba este miércoles Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico del Real Betis, desde la sala de prensa del Kosice Football Arena, donde mañana (20:00 horas) se medirá con el FC Kryvbas en la ida de la ronda de 'play off' de UEFA Conference League en busca de un sitio en la nueva liguilla de la tercera competición continental.
El 'Ingeniero', al hilo de las posibilidades de su equipo de conseguir un quinto sellado consecutivo del pasaporte y romper el techo de la Europa League, mantiene la esperanza, aunque con los pies en el suelo: "Siento que todos los años la ambición del Real Betis es la más grande posible en todas las competiciones que disputamos (LaLiga, la Copa del Rey, la UEL o ahora la UECL). Después, las circunstancias marcan una realidad que habrá que ir superando. Si somos capaces de pasar esta ronda, llegará una fase de grupos. Mejor no pensar más allá". El segundo compromiso oficial de este curso, por cierto, podría suponer el debut de Natan, el último fichaje hasta la fecha, que el chileno ve preparado: "Es una semana larga. Jugar los jueves pasa factura los domingos. Hay que dosificar el plantel para estar al día en ambas competiciones sin privilegiar ninguna sobre la otra. Él lleva dos sesiones con el plantel, viene de hacer una pretemporada con el Nápoles sin problemas, con el trabajo adecuado para ser parte ya del equipo, así que veremos si comienza jugando".
No quiso ahondar demasiado Pellegrini en la ausencia de delanteros, ya que se marcharon Borja Iglesias (cedido al RC Celta) y Willian José (traspasado al Spartak de Moscú), mientras que Cédric Bakambu continúa lesionado. Aparte de algunos ratos el 'Chimy' Ávila, al que el míster ve más por fuera, ha solucionado el hándicap haciendo regresar a Aitor Ruibal a la demarcación que ocupó en sus inicios. "Independientemente del equipo y de los nombres, siempre el gol es el mayor problema. Lo que desequilibra los partidos es la capacidad de convertir las ocasiones. Todos podrán demostrar por qué están en el plantel, tanto si salen de inicio o durante el encuentro", asevera el de Santiago, que no opina de momento del encauzado fichaje de Vitor Roque: "Mientras no sea jugador del Betis... Salen 25-30 nombres al día en la prensa. Veremos de aquí al 31 de agosto cómo se estructura el plantel y los mejores jugadores que pueden venir".