El buen momento del Betis, que ha firmado dos victorias de peso en LaLiga tras el parón, tiene en Ez Abde a uno de sus grandes nombres propios. El internacional marroquí descansó de inicio ante Osasuna, pero la pasada jornada, frente al Atlético de Madrid, volvió a confirmar su gran estado de forma, convirtiéndose en uno de los principales estiletes ofensivos de su equipo. Un centro suyo provocó el gol en propia meta de Giménez que resolvió el partido, volviendo a ser decisivo así en un arranque de temporada en el que suma cuatro goles y dos asistencias y ha participado en los 15 choques oficiales disputados por los verdiblancos, once de ellos como titular.
Aunque el pasado verano se habló mucho de su posible salida, con Arrasate muy interesado en tenerlo de nuevo a sus órdenes en el Mallorca, el extremo apostó por continuar para resarcirse de la discreta campaña anterior y ahora está recogiendo los frutos a su trabajo. Por ello, ha mostrado su satisfacción tras su ampliar su contrato con la entidad de La Palmera por una campaña más, hasta junio de 2029.
"Estoy muy contento, la verdad es que es una muestra de confianza del club y espero responder en el campo a esa confianza que ha depositado en mi el club. Estoy muy feliz y quiero seguir dando este nivel o incluso más. Voy a trabajar para ir a más y meter también esos goles que ahora a lo mejor no están entrando, hay que seguir trabajando", señaló en los medios del club, exigiéndose a sí mismo después de que ante los colchoneros marrase algunas ocasiones claras.
Su ambición, además, también es colectiva, pues ya mira a la Copa del Rey, en la que el cuadro bético debutará este jueves ante el CD Gévora, con la ilusión de levantar el título. "Es una competición muy bonita, en la que participan muchos clubes. Estamos con muchas ganas y mucho ilusión. Esperamos que este año podamos tener esa oportunidad de volver a estará ahí entre los mejores y poder ganarla", sentenció.
La renovación de Ez Abde premia su gran momento y trae consigo aparejada, obviamente, una mejora de sueldo. Pero al mismo tiempo, se trata de un movimiento también beneficioso para el Betis, que blinda a uno de los mayores valores de su plantilla ante el posible interés de otros clubes, al tiempo que consigue rebajar la amortización de su fichaje (pagó 7 millones de euros al FC Barcelona por el 50% del pase) y repartirlo en un año más de contrato. De este modo, la amortización anual pasa de 1,5 a 1,2 millones, lo que incrementa el límite salarial en 300.000 euros al mercado invernal.
En el plano deportivo, además, este gesto de confianza debe servir para que el jugador de Béni Mellal no baje el pistón. "Abde está progresando, está abierto a seguir mejorando todas sus condiciones. Tiene que saber, en distintas facetas, explotar sus condiciones. Me alegro mucho por él, le veo entrenar todos los días y sabemos sus condiciones. Depende del jugador si quiere escuchar los aspectos que debe madurar", señaló al respecto Manuel Pellegrini, clave para que el norteafricano optase por continuar en Heliópolis: "Muchos pensaban en verano que tenía que salir, tuve una conversación con él y le dije que debía seguir aquí para seguir progresando y es el camino que ha elegido".