Solventado con éxito ante Osasuna el primer test después de un parón al que se llegó con dudas, al Betis le restan otros seis encuentros por delante, en tres competiciones diferentes, en este maratón de 23 días hasta el próximo receso que motivarán los compromisos de las selecciones en el mes de noviembre. Un exigente calendario que obligará a Manuel Pellegrini a tirar de todo su fondo de armario, dando la oportunidad a los menos habituales ante en la Conference League como en la Copa del Rey, donde tocará medirse al modesto CD Gévora en la primera eliminatoria.
De cada a dicha cita, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Francisco de la Hera, se espera un masivo desplazamiento de aficionados verdiblancos. Tras la negativa del CD Badajoz, propiedad del ex consejero delegado bético Luis Oliver, a ceder el Nuevo Vivero para la disputa del citado encuentro, el Ayuntamiento de Almendralejo y el CD Extremadura no han puesto impedimento para que se repita la visita de un conjunto verdiblanco que ya jugó en ese mismo escenario el pasado año ante el Hernán Cortés.
Entonces, fueron más de 11.500 espectadores los que abarrotaron las gradas del recinto azulgrana, viviéndose una auténtica fiesta a la altura de la competición. Pero al mismo tiempo, también hubo que lamentar incidentes fuera del estadio por culpa de los aficionados más radicales, que realizaron destrozos en el mobiliario urbano de la localidad extremeña e incluso hirieron a un aficionado. "Aunque en estas cosas hay aspectos muy positivos, a veces hay negativos, y de las 3.000 personas que vinieron de Sevilla el año pasado, 200 la liaron y eso supuso un problema”, recordó al respecto el Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.
Debido a este temor, la Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado, a través de un escrito, el desplazamiento de la Unidad de Intervención Policial para garantizar la seguridad ciudadana ante la esperada 'marea bética'. El pasado año sólo acudió una docena de agentes de la UPR y las medidas de seguridad dejaron mucho que desear, también en el control de acceso al estadio, con entradas no numeradas.
Pese a ello, desde la CEP se calificó como “heroica” la actuación en dichos incidentes del subgrupo de la UPR, que es la unidad de prevención y reacción que actúa a nivel regional. Ahora, en cambio, se solicita la presencia de la UIP, que es la unidad de intervención policial que interviene a nivel nacional. "Esperemos que no se cometan los mismos fallos”, resaltó al respecto en la Cadena Cope Raúl García, portavoz del mencionado sindicato policial.