No se encuentra, quizás, entre las prioridades, pero la dirección deportiva del Betis también pretende reforzar los costados del equipo para disponer de más opciones por fuera, sobre todo, porque se espera que se puedan producir salidas en estas posiciones.
Casos por ejemplo de Ez Abde, por el que ha retomado su interés el Milan y el club escuchará ofertas; Assane Diao, que ha desaparecido de los planes de Pellegrini y mantiene mercado en Inglaterra; o Rodri Sánchez, con múltiples pretendientes de cara al próximo mercado. A priori, permanecerán dos pesos pesados en el once de Pellegrini como Pablo Fornals y Ayoze, por lo que se precisará efectivos para los flancos.
A priori, ese puesto se encuentra reservado para Luis Rioja, extremo izquierdo del Alavés que ya estuvo cerca de recalar en el Benito Villamarín en enero y por el que los béticos lanzarán una nueva ofensiva con la ventaja de que entrará en su último año de contrato. En el mercado invernal lo acordó todo con el sevillano, loco por recalar en La Palmera, pero no se alcanzó un acuerdo entre clubes. El Betis puso sobre la mesa una oferta que rondaba los dos millones de euros y el Alavés se mantuvo firme en cinco, por lo que, finalmente, se rompieron las negociaciones.
Ahora, en la última oportunidad vitoriana para hacer caja, en Heliópolis se espera que sea suficiente la oferta de enero o una cifra similar para unir los caminos con el extremo de 30 años.
No obstante, el Betis, ante la posibilidad de que esta operación se truncara de nuevo o, incluso, que requier más savia nueva para los costados, maneja otras opciones para esta posición para cubrirse las espaldas. Es en este punto donde aparece el nombre de Ivan Cavaleiro, extremo zurdo de 30 años que actualmente milita en el Lille francés. Así, la web especializada en fichajes Footmercato afirma que el Betis se ha interesado vivamente por los servicios del internacional portugués, con experiencia en LaLiga al militar en el Deportivo como cedido en la 14/15. Disputó 34 partidos en Riazor con un saldo de tres goles y tres asistencias.
Un trotamundos del fútbol, el pasado verano firmó por el Lille por una temporada con opción a otra y cabe la posibilidad de que no la cumpliera porque, tras un buen inicio, sufrió una pubalgia que le obligó a pasar por quirófano y perderse cuatro meses de competición. A su vuelta, ya en abril, no ha logrado hacerse con un sitio en el equipo y solo ha sumado 35 minutos en siete partidos en la Ligue 1.
Tasado en 2,50 millones por Transfermarkt, se trataría de una alternativa muy económica para el costado zurdo.