El Real Betis busca este jueves (18:45 horas) en la capital de la República Checa tres puntos que le reafirmen como líder del Grupo C de la Europa League. Un empate ante el Sparta de Praga bastaría a los de Manuel Pellegrini para asegurar la segunda plaza, aunque, para evitar una ronda de 'play off' con un tercero que caiga de la Champions League y ahorrarse dos encuentros en un calendario apretadísimo, se busca un triunfo que podría bastar si el Rangers FC, que cerrará esta fase el 14-D (21:00 h) en el Benito Villamarín, no vence al Aris Limassol esta noche. Antes de hacer cuentas, los heliopolitanos deben hacer sus propios deberes, lo que afrontarán con las importantes bajas por lesión de Bartra, William Carvalho, Bravo, Sabaly y Rodri. Además, Sokratis, Altimira, Juan Cruz y Chadi Riad, como el internacional senegalés, no están inscritos en la lista A de la UEFA.
Brian Priske, entrenador del Sparta, aseguró que sus jugadores tendrán que "estar concentrados y compactos durante noventa minutos", recordando que hicieron "muchas cosas buenas en el primer partido, principalmente en la primera mitad", por lo que abogará por repetir su fútbol "intenso y exigente físicamente" para "dominar en ataque y en defensa", avisando de que atrás tendrán que jugar "prácticamente a la perfección", porque, si dan "unos pocos espacios, empezarán a llegar" los verdiblancos en tropel: "Necesitamos ganar. El último partido contra el Aris también será clave, pero, si queremos seguir en la UEL, tenemos que vencer" a un cuadro sevillano que, "en casa, está muy bien, pero en los partidos de fuera le está costando un poco y han perdido muchos puntos", aunque valora que "siempre juega con el mismo estilo". Espera el míster local que ni la presión ni la temperatura influyan.
Mantener el pulso por el liderato de la Fortuna Liga con su vecino Slavia impide a Priske hacer muchas rotaciones de un partido a otro, aunque mantiene activo a su grupo de confianza (14 jugadores con más de 1.000 minutos entre todas las competiciones). En la victoria del pasado fin de semana (2-0) ante el Zlin, con doblete de un Birmancevic que ya 'mojó' en el Benito Villamarín, tuvieron descanso dos fijos como el pivote reconvertido a central zurdo Krejci y el mediocentro Laçi, aunque hay variantes factibles dentro del 1-3-4-2-1 que practica el míster danés. Angelo Preciado, en el carril diestro, y el central Vitik cuentan igualmente con opciones de saltar de inicio en una alineación que no suele albergar muchas sorpresas.
Aunque llega justo, lo más lógico es que Rui Silva entre bajo palos, aunque el 'Ingeniero' podría darle algo más de descanso y prolongar el estado de felicidad de Fran Vieites bajo palos. En defensa, Pezzella tendrá que repetir ante la falta de centrales, con Marc Roca, que descansó ante la UD Las Palmas, como compañero. Aitor Ruibal y Abner renovarán los laterales. Sin William ni Altimira, más el pivote cedido por el Leeds reubicado, Guido Rodríguez y Guardado formarían en la 'sala de máquinas', mientras que Fekir fue confirmado por su entrenador de inicio como 'play maker', escoltado seguramente por Assane Diao y Ez Abde, en el banquillo en LaLiga. Arriba, Borja Iglesias parte con ventaja.
Sparta de Praga: Vindahl-Jensen; Sorensen, Panák, Krejci; Wiesner, Kairinen, Laçi, Rynes; Birmancevic, Haraslin; y Kuchta.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; Guido Rodríguez, Guardado; Assane Diao, Fekir, Abde; y Borja Iglesias.
Árbitro: Nikola Dabanovic (montenegrino), con el croata Mario Zebec en el VAR.
Estadio: Letná de Praga (Generali Arena o Epet Arena).
Hora y TV: 18:45 (Movistar Plus Liga de Campeones).