Tras el varapalo sufrido en el derbi, que se sumó a la dura derrota en la Conference League ante el Legia de Varsovia, el Betis vuelve a LaLiga tras el parón con el firme propósito de espantar fantasmas en un feudo siempre complicado como El Sadar. Osasuna, de hecho, ha firmado cuatro victorias y un empate en sus cinco partidos como local en la presente campaña, lo que muestra a las claras que no será una empresa sencilla asaltarlo.
Para ello, Manuel Pellegrini contará además con una baja capital. La lesión de Giovani Lo Celso con su selección dejara al técnico chileno entre cuatro y seis semanas sin su futbolista más determinante (cinco goles en seis partidos), abriéndose un abanico de posibilidades para suplirlo en el once de este sábado.
Todo apunta a que será Pablo Fornals quien ocupe la media punta y abra una vacante en la diestra por la que pelearán un buen puñado de jugadores. Así, aspiran a ese puesto Iker Losada, que ya fue titular ante el Espanyol y también puede actuar por dentro; 'Chimy' Ávila, que ha estado renqueante durante la semana; Assane Diao, al que el 'Ingenierio' ve más ahora como referencia ofensiva; y el polivalente Aitor Ruibal, a priori el candidato con más opciones.
Por lo demás, Abde y Vitor Roque están llamados a completar el ataque, mientras que en el centro del campo no hay mucho donde elegir por la baja de Marc Roca, quedando Sergi Altimira y Johnny Cardoso, restablecido de las molestias que le impidieron viajar con Estados Unidos. En defensa, por su parte, Bellerín seguirá en la diestra ante la ausencia una semana más de Sabaly y Perraud podría recuperar su sitio en la izquierda, mientras que en el eje cabe la opción de ver a Bartra, preparado para volver a sumar, para dar descanso a Natan, pese a que el brasileño se ha recuperado en tiempo récord de la lesión sufrida en el derbi. Todo ello, con el inamovible Rui Silva bajo palos.
Enfrente, por su parte, Vicente Moreno no parece que vaya a tocar lo que funciona. Apenas se vislumbra un cambio con respecto a la alineación que puso de inicio ante el Getafe en el choque previo al parón. Así, Moncayola podría volver al once en lugar de Pablo Ibáñez. No se espera, en cambio, que puedan tener descanso jugadores clave como Boyomo, Budimir y Bryan Zaragoza, tras haber viajado con sus respectivas selecciones.
Las dos únicas bajas en el cuadro rojillo son las de Kike Barja, que se encuentra ya recuperado pero sin el ritmo necesario para competir, e Iker Muñoz, quien ya trabaja parcialmente con el grupo