Todos pisan sin confianza en esta primera temporada con una extraña liguilla en vez de la tradicional fase de grupos en las competiciones continentales de la UEFA, sin que quedar fuera de los ocho primeros, en el caso de la Conference League, supongo un K.O. inmediato, aunque a nadie escapa que al Real Betis le urge ganar a los teóricos tres rivales más débiles que le restan para meterse en la siguiente fase, ya con eliminatorias, y poder pelear por un título que, como bien dice Manuel Pellegrini, asegura jugar la Europa League sin tener que sufrir durante 38 jornadas de LaLiga. Falta mucho para eso y, tras caer en Varsovia ante el Legia y sólo poder empatar en casa ante el Copenhague, debe empezar por imponerse al desconocido Mladá Boleslav checo para sumar dos triunfos seguidos, una vez logrado uno agónico ante el Celje, y aspirar a que Petrocub y HJK Helsinki abran las puertas de la próxima fase.
Es el partido 100º en el Viejo Continente para los verdiblancos, que acaban de celebrar 60 años de su primera vez, mientras que tan sólo es el segundo sellado del pasaporte (por 17 béticos) para los bohemios, que ya se midieron con el Villarreal CF en su estreno de 2007 en lo que se llamaba Copa de la UEFA, rebautizada poco después como UEL. El rey del empate de la Chance Liga, undécimo de dieciséis participantes, disputaría la promoción para evitar el descenso de acabar ya el campeonato de la República Checa, por lo que, inédito en lo que a puntos se refiere en la UECL, tampoco puede exponer a todos sus titulares. Kozel y Seda no están inscritos, como los visitantes Isco, Fran Vieites e Iker Losada. Por problemas físicos de diverso grado se lo pierden Bellerín, Mendy, Johnny, Marc Roca, William Carvalho, Isco, Abde y Fornals. Viajan del filial, aparte de Assane Diao, el meta Manu González, el lateral derecho Busto, el pivote Mateo y el extremo Jesús Rodríguez.
Bajo palos, Andreas Brännström confía de manera casi exclusiva en Trmal, proponiendo luego una línea de tres en la que Suchy, Kral y Králik tienen cierta ventaja sobreKadlec y Donát. Luego, cuatro medios, con Vydra y Sakala o el extremo reconvertido Stransky a los mandos. Más abiertos, Kotska y Fulnek, con Vojta como referencia arriba (el mayor indicio de que se impondrá a Pulkrab es que ha ofrecido la rueda de prensa en la víspera junto al míster). El preparador sueco alterna el 1-3-4-2-1 con el 1-3-4-1-2 y el 1-3-4-3, por lo que, según el dibujo final y/o el perfil de los otros dos atacantes, tendrán más presencia Ladra (el más seguro de todos), Kusej, Masek o Marecek.
En portería estará Adrián, con Ricardo Rodríguez en el lateral zurdo y Diego Llorente en el eje de la zaga, donde posiblemente descanse Bartra y siga Natan. En el lateral derecho hay más dudas entre Sabaly o Aitor Ruibal, pues deberá repetir un titular en Mestalla o meter a Busto. En el doble pivote, el único sano del primer equipo, Altimira, previsiblemente con Mateo a su lado, con Lo Celso al frente de las maniobras. Parece más o menos claro que Bakambu tendrá una oportunidad en punta, mientras que por los costados puede haber más alternativas. El héroe ante el Celje, Juanmi, apunta a titular en la izquierda, como el 'Chimy' en derecha, pero podría doblar lateral como en Valencia o dar una alternativa a Diao o Jesús.
FK Mladá Boleslav: Trmal; Suchy, Kral, Králik; Kostka, Sakala, Vydra, Fulnek; Ladra, Kusej y Vojta.
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Altimira, Mateo; 'Chimy' Ávila, Lo Celso, Juanmi; y Bakambu.
Árbitros: Daniel Schlager (alemán), con su compatriota Robert Schröder al frente del VAR.
Estadio: Lokotrans Arena.
Horario y TV: 21:00 (Movistar Plus Liga de Campeones 2).