Alineaciones Betis - Valencia: Alineación posible del Real Betis en el partido de LaLiga

Aunque los de Pellegrini no se juegan nada y tienen la cabeza en despedir a su capitán antes de irse de vacaciones, se espera un once reconocible para no influir en el descenso; la invitación del portuense al capitán del Sevilla ha sido correspondida

Alineaciones Betis - Valencia: Alineación posible del Real Betis en el partido de LaLiga
Manuel Pellegrini dispondrá un equipo con muchos titulares ante los levantinos. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Visita este domingo (21:00 horas) Heliópolis el Valencia, uno de los seis implicados aún en la lucha por la permanencia. En concreto, por esquivar el último billete a Segunda, que han sellado ya, muy a su pesar, Elche y Espanyol. El Real Betis, por fortuna, no se juega absolutamente nada, pues se habría clasificado igualmente para la Europa League de manera matemática sin ganar en Girona, pero lo hizo para no depender de nadie. Por lo tanto, todos en La Palmera están pensando ya en la doble despedida de Joaquín, primero en partido oficial y como titular salvo sorpresa para igualar a Zubizarreta como el jugador con más partidos en Primera división (y el que más de campo), terminando el martes con un partido homenaje para el que se ha colgado ya el cartel de 'No hay billetes' y en el que aterrizarán en el mismo escenario históricos ex compañeros y amigos del portuense. Entre ellos, el sevillista Jesús Navas.

Pero hay tiempo para todo. Antes, la profesionalidad exige no condicionar el descenso, con dos andaluces (Cádiz y Almería) implicados, aparte de Celta, Valladolid y Getafe. Por eso, Pellegrini, de nuevo con rumores sobre una oferta mareante (en esta ocasión desde Arabia Saudí), confeccionará un once reconocible y sus hombres abogan por un último esfuerzo, intentando ganar el partido. Entre otras cosas, para abrochar de la mejor manera una nueva temporada exitosa ante su afición. Seguramente haya cambios, pues hay futbolistas que han llegado con la gasolina justa, aunque las directrices son las de siempre. Finalmente, no han podido entrar en la convocatoria los tocados Dani Martín y Víctor Ruiz, por lo que el central catalán, que acaba contrato y no cuenta con oferta de renovación, no podrá despedirse en el campo del Betis. El meta asturiano, con vínculo hasta 2024 y unas molestias de rodilla, podría marcharse igualmente el próximo verano, aunque su situación es diferente. Sí fuerza Rui Silva, con una dolencia gástrica que ha superado. Fekir es la otra ausencia obligada.

Con todo lo anterior, Bravo podría repetir bajo palos, mientras que en la derecha tiene opciones de entrar Aitor Ruibal para no exprimir a Sabaly. En la izquierda, Abner relevaría a Miranda, al tiempo que Pezzella, que vuelve de sanción, acompañaría a Luiz Felipe o Edgar en el centro de la zaga. Por delante, Guido Rodríguez necesita descanso, ocasión para que entre Paul, con opciones igualmente para Guardado en el sitio de William Carvalho. Canales se marchará a la Liga de Naciones con España, por lo que se presenta una ocasión especial para que, con Joaquín a los mandos de la medular, le acompañen Luiz Henrique y Juanmi. Si bien es cierto que Ayoze ha sido siempre titular desde su tercer encuentro aquí, parece que la punta de lanza sería para el enrachado Borja Iglesias, con Willian José a la expectativa, aunque las alternativas arriba son por fortuna muchas. El posible once sería éste: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Abner; Paul, Guardado; Luiz Henrique, Joaquín, Juanmi; y Borja.

Más caras conocidas para el martes

Por cierto que el homenaje a Joaquín del próximo martes 6 de junio (21:00 horas) en La Palmera no deja de incorporar caras conocidas. Así, a las confirmaciones recientes de Rubén Castro, Edu, Dani Ceballos, Albelda, Assunçao, Reina, Oliveira o Casillas, se unirá en las próximas horas la del sevillista Jesús Navas, invitado tanto por el propio homenajeado como por el Real Betis de manera oficial. Según las últimas informaciones, la entidad de Nervión y el propio lateral derecho palaciego habrían dado su visto bueno, un paso más para normalizar las relaciones entre las dos instituciones más potentes de la capital hispalense.