Tras vencer al Aris Limassol en la Europa League y colocarse líder de su grupo, el Betis regresa este domingo a LaLiga EA Sports para medirse, partir de las 14:00 horas en el Benito Villamarín, a un Osasuna que sólo tiene un punto menos que los verdiblancos, que a su vez se encuentran a tres de las plazas europeas.
El triunfo en Chipre ha allanado el camino de los de Heliópolis en su igualado grupo europeo. Pero ahora toca hacer los deberes en Liga, donde los de Pellegrini no están obteniendo los resultados que esperaban. Suman cinco jornadas consecutivas sin perder, si bien en ellas han firmado hasta cuatro empates, todos ellos a uno, ante Cádiz, Granada, Alavés y Getafe.
Este balance de 7 de 15 puntos posibles se antoja insuficiente para pelear por el gran objetivo, que no es otro que volver a estar en Europa la próxima temporada, con la UEFA Champions League como gran sueño. Por ello, después de dos partidos como visitante consecutivos, el Betis se aferra al Villamarín para volver a la senda del triunfo al calor de su afición, con el 3-0 ante el Valencia como referente.
Para ello, Pellegrini cuenta con la baja de última hora de Borja Iglesias, titular en el último choque liguero en el Coliseum, si bien recupera a Willian José tras su sanción y ya jugó de inicio en Limassol. Pese a ello, todo apunta a que será Ayoze quien actué como punta de lanza por delante de una tripleta que podría componer Assane Diao, Isco y Abde como principal novedad, tras su buena actuación en la Europa League.
En el centro del campo, por su parte, regresará Guido Rodríguez, sancionado también ante el Getafe, para actuar previsiblemente junto a Marc Roca, mientras que en defensa, hay pocas alternativas para que Pezzella pueda rotar al fin, pues Sokratis aún debe coger el ritmo y se ha quedado fuera de la lista. En la portería, por su parte, se barrunta la continuidad de Claudio Bravo.
Además del central griego, tampoco están en la relación de citados los lesionados Barta y Fekir, para quien ya se ha fijado una fecha para su reaparición, así como Sabaly, que continúa con su proceso de recuperación, y Altimira, en su caso a priori por decisión técnica.
El conjunto navarro, por su parte, viene de imponerse con autoridad al Granada en la pasada jornada (2-0), dentro de una irregular trayectoria que sólo le ha llevado a firmar un empate en diez jornadas, con cuatro victorias y hasta cinco derrotas.
Jagoba Arrasate, técnico rojillo, cuenta con el regreso de Jose Arnaiz y Unai García, una vez restablecidos de sus molestias, si bien no se espera que ninguno de ellos esté en un once donde se esperan pocos cambios.
Finalmente, Rubén Peña ha entrado también en la convocatoria, tras sufrir una contusión en la rodilla, pero el hecho de que haya estado entre algodones durante la semana podría propiciar la entrada de Mojica en el lateral izquierdo, aunque el colombiano también ha estado renqueante por molestias en el aductor. Precisamente, la misma zona de la que se duele Juan Cruz, la única baja en la lista de los rojillos
Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido, Marc Roca; Assane Diao, Isco, Abde y Ayoze.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Catena, Mojica; Moncayola, Torró, Aimar Oroz; Chimy, Moi Gómez y Budimir.