El Betis recibe este lunes al Mallorca, en el cierre de la sexta jornada de LaLiga EA Sports, tras encadenar dos victorias consecutivas en el Benito Villamarín ante Leganés y Getafe. Una racha que quiere prolongar ante los bermellones para regresar a puestos europeos, el mismo objetivo que busca su rival, también con 8 puntos en su casillero después de ganar el pasado miércoles a la Real Sociedad, en partido adelantado de la jornada 7.
El conjunto verdiblanco llega a la cita henchido de moral tras el buen juego desplegado en sus dos últimos comprpmisos. Las últimas bajas por molestias musculares del estadounidense Johnny Cardoso y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly harán que Pellegrini tenga menos opciones de rotar, por lo que el lateral diestro seguirá ocupado por Héctor Bellerín y el zurdo por el francés Romain Perraud, aunque podría entrar también el suizo Ricardo Rodríguez.
Con Marc Roca y Sergi Altimira en el mediocentro, Lo Celso será el foco en la creación en la mediapunta, en las que las mayores opciones son para el marroquí Ez Abde y Pablo Fornals por las bandas, con posibilidades de que entren nombres como el argentino Chimy Ávila, Aitor Ruibal, Juanmi o Assane Diao: de nueve, jugará el '8', el brasileño Vitor Roque.
Pellegrini saldrá con un dibujo que girará sobre Lo Celso y que, en todo caso, se basará en la consistencia defensiva ante el fútbol directo y las segundas jugadas de los de Arrasate, además de evitar euforias y confianzas tras las dos últimas victorias en el Benito Villamarín.
Por su parte, el Mallorca cambió de sistema en su último encuentro y disputó sus mejores minutos de la temporada con dos delanteros sobre el césped, pero la lesión de última hora de Vedat Muriqi puede alterar la idea de juego del técnico vasco.
A pesar de los problemas en la faceta ofensiva que sufre el elenco balear para anotar goles, el buen rendimiento defensivo ha permitido que acumulen tres porterías a cero en seis partidos, un aspecto que será clave al enfrentarse a un Betis que ha marcado cinco goles en sus tres compromisos ante su afición.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Altimira; Fornals, Lo Celso, Abde; y Vitor Roque.
RCD Mallorca: Greif, Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Sergi Darder, Robert Navarro, Larin.