Pese al prometedor 0-2 de la ida y la evidente diferencia de nivel entre Real Betis y FC Kryvbas, la vuelta de la ronda 'play off' de la Conference League no puede tener un peor ambiente en La Palmera. Como advierte Manuel Pellegrini, muy mal harían los verdiblancos tomándose como un trámite un encuentro que deben jugar con la misma seriedad que el de Kosice, aunque, en la víspera del 'deadline' estival en las cinco grandes Ligas de Europa, será difícil abstraerse de los últimos movimientos del mercado. Y eso que el míster chileno presumía de plantilla completa tras la incorporación de Vitor Roque. Nada más lejos de la realidad. Con los deberes hechos, han llegado ofertas sobre la bocina por hombres como Assane Diao, Rodri Sánchez y, sobre todo, Nabil Fekir, en este caso tan rotunda como para que el astro francés sea baja contra los ucranianos y viaje ya rumbo a Oriente Medio.
Sin Isco Alarcón todavía en la ecuación y un buen número de ausencias añadidas por motivos físicos y burocráticos, el 'Ingeniero' ha logrado reunir a 20 futbolistas, aunque deberá medir los esfuerzos en determinadas posiciones como el eje de la zaga para llegar en condiciones a la cita del Santiago Bernabéu, justo antes del parón de selecciones, donde los heliopolitanos perseguirán su primer triunfo liguero de la presente temporada, después de sendos empates contra Girona FC y Deportivo Alavés. Desterrar la frialdad de la única experiencia previa en la tercera competición continental, con triunfo por la mínima del Dinamo de Zagreb el ejercicio pasado en un desangelado Benito Villamarín, se antoja fundamental para lograr el primer objetivo de la temporada 24/25, al que ayudará la inclusión en el abono de este enfrentamiento, con una buena entrada asegurada.
Pellegrini anunció rotaciones bajo palos en cuanto se consume el pase a la liguilla, dando a entender que Rui Silva seguirá por ahora bajo palos, mientras que Bellerín y Perraud opositan a los laterales, pues, sin Bartra, lo más recomendable sería dar descanso al accidentado Diego Llorente pensando en el Real Madrid y que Natan forme pareja de centrales con Ricardo Rodríguez. Por delante, Johnny y Altimira se perfilan de inicio en el doble pivote, mientras que Rodri o Iker Losada harán de Fekir, con Assane Diao seguramente como referencia arriba. Ez Abde y el que se caiga por dentro de la apuesta entre el extremeño y el gallego completarían los extremos, donde no es descartable que repita Juanmi.
De nuevo con la única ausencia obligada por lesión del lateral zurdo Yakimets, el míster visitante, Yuriy Vernydub, podría presentar un once ligeramente distonto al del primer encuentro, habida cuenta de que el domingo reciben al potente Shakhtar Donetsk en la Premier ucraniana. Con todo, ante el Ingulets descansaron algunos habituales como Sosah, Prince Adu, Romanchuk o Bandeira, que podrían tomar carrerilla en La Palmera para el duelo de máxima rivalidad nacional por la parte alta de la clasificación. El Kryvbas, además, solamente ha vencido en uno de sus seis últimos compromisos oficiales, por lo que necesita intentar la sorpresa ante el Betis o, en el peor de los casos, no salir goleado.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Natan, Ricardo Rodríguez, Perraud; Johnny, Altimira; Iker Losada, Rodri, Ez Abde; y Assane Diao.
FC Kryvbas: Klishchuk; Bandeira, Romanchuk, Stetskov, Dibango; Vakulko, Bizimana; Kuzyk, Lunyov, Sosah; y Prince Adu.
Árbitro: Igor Pajac (croata), con su compatriota Mario Zebec en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín
Hora y TV: 21:00 (Cuatro).