Ha llegado el momento después de una pretemporada con numerosos movimientos y una preparación con múltiples destinos y amistosos de prestigio con más luces que sombras. El Betis se estrena en la temporada 24/25 en lo que supone el inicio del quinto proyecto de Pellegrini en el Benito Villamarín.
Así, el Betis recibe en casa en la noche de este jueves (21:30 horas) a un Girona muy remozado con respecto al que maravilló la pasada temporada y sin sus principales estrellas tras la marcha de Aleix García, Dovbyk, Savinho y Yan Couto.
Pero no solo los catalanes han perdido piezas importantes, también los heliopolitanos, que afrontan este curso sin la presencia de tres pilares del chileno por las salidas de Guido Rodríguez tras no renovar contrato y las de Pezzella, a River, y Ayoze, al Villarreal por medio de la cláusula de rescisión. La del argentino se rumiaba desde hace tiempo, pero no la del canario, que ha supuesto un duro palo a muy pocos días del comienzo del curso y deja al Betis sin una pieza importante y obligado a potenciar el ataque cuanto antes.
De hecho, Pellegrini encara el estreno sin ningún delantero puro para ejercer de punta de lanza después de las marchas de Willian José y Borja Iglesias y la ausencia de Bakambu, todavía inmerso en su proceso de recuperación
Por ello, Pellegrini repetirá con casi toda seguridad la fórmula empleada en la mayoría de los amistosos, con Aitor Ruibal como referente arriba, flanqueado posiblemente de Chimy y de Fornals, mientras que atrás saldrá con los únicos centrales de los que dispone, Diego Llorente y Marc Bartra, pues Nobel Mendy está lesionado y se perderá los primeros partidos de la competición.
En la derecha está la duda de si jugará Sabaly o Bellerín mientras que en la zurda tiene ventaja Perraud por la reciente llegada de Ricardo Rodríguez, inscrito este miércoles. En la media, hay dos puestos para tres (Marc Roca, Willian Carvalho, y Johnny) con Fekir por delante. Cabe recordar que Isco finalmente no ha llegado a tiempo y habrá que esperar todavía para verle plenamente recuperado de su lesión.
El Girona, por su parte, enfila el estreno con los fichajes de Alejandro Francés, Ladislav Krejci, Oriol Romeu, Donny van de Beek, Gabriel Misehouy, Bryan Gil y Abel Ruiz, pero con bajas importantes, casos de Viktor Tsygankov, Valery Fernández y Manu Vallejo por un virus. Eso sí, Krejci y Bryan se han recuperado a tiempo y los siete nuevos han entrado en la convocatoria.
Alineaciones probables:
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Marc Roca, Johnny Cardoso o William Carvalho; Chimy Ávila, Fekir, Fornals; Aitor Ruibal.
Girona: Gazzaniga; Arnau o Alejando Francés, David López, Blind, Miguel; Romeu, Herrera; Iván Martín, Van de Beek, Bryan; Abel Ruiz.