Dos partidos sin ganar, por la derrota ante el Mallorca en casa y el empate contra Las Palmas, obligan al Betis de Pellegrini a retomar la senda del triunfo en la visita de este domingo al Benito Villamarín del Espanyol, que llega tras dos derrotas.
Para ello, Pellegrini ha recibido una grata noticia que reduce el dramatismo de sobreponerse nuevamente a las bajas de piezas importantes en su equipo, si bien no hay ausencias que lamentar con respecto al partido del pasado jueves en Canarias. Y es que el chileno, contra pronóstico, podrá contar con Vitor Roque, que ha llegado a tiempo para este duelo y que, por ende, estará para el derbi.
En el capítulo de baja, el 'Ingeniero' no dispone de Sabaly ni de los lesionados de larga duración Isco y William Carvalho, mientras que Marc Bartra, a pesar de haber entrenado en los últimos días, prloonga su ausencia.
Así, en el centro de la zaga todo apunta a que repetirán Diego Llorente y Natan mientras que en los laterales podrían producirse cambios, con la entrada de Bellerín por Aitor Ruibal, titular en el Gran Canaria, mientras que está por ver si en la izquierda mantiene a Perraud o devuelve la camiseta a Ricardo Rodríguez, a priori con ventaja para el galo a tenor del partido de la Conference League del próximo jueves.
En la medular, podría dar descanso a Marc Roca para formar el doble pivote con Johnny Cardoso y Altimira, a la par que no se prevén movimientos por delante, con Lo Celso por el centro flanqueado por Fornals y Abde. Por el contrario, sí se presume una variación en la punta de lanza, ocupada el jueves por Assane Diao, pues lo más probable es que le otorgue a Bakambu su primera titularidad tras recuperarse de su lesión sin decartar a Vitor Roque, que quizás empiece desde el banquillo al estar recién recuperado.
Por parte del Espanyol, Manolo González dispone de todos sus efectivos a excepción del central Leandro Cabrera, lesionado y que no llegará a tiempo para este encuentro. Además, es duda por su estado físico Fernando Calero, por lo que los pericos tienen problemas en el centro de la zaga para visitar el Benito Villamarín. Ahora mismo, los catalanes suman dos victorias y un empate y han sufrido cuatro derrotas.
Alineaciones posibles:
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Perraud o Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Altimira; Fornals, Lo Celso, Abde; y Bakambu.
Espanyol: Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Brian Oliván; Carreras, Král, Gragera, Romero; Puado y Veliz.