Real Betis y FC Copenhague miden sus fuerzas este jueves a partir de las 21:00 horas en la segunda jornada de la liguilla de la Conference League, obligados ambos a reaccionar tras las derrotas inaugurales. La de los verdiblancos fue en Varsovia ante el Legia en la antesala de El Gran Derbi, aunque reaccionaron a la vuelta del parón ganando y convenciendo en casa del CA Osasuna, al tiempo que los daneses tropezaron en su feudo ante otro rival polaco, el Jagiellonia Białystok, firmando después cuatro puntos de seis posibles en la Superligaen. Con el nuevo formato que se ha sacado esta campaña de la manga la UEFA, un par de tropiezos seguidos o un par de alegrías te sitúan casi definitivamente en un extremo u otro de una clasificación que condicionará los posteriores cruces eliminatorios, por lo que urge despertar para ir tomando mejores posiciones.
Como ya es sabido, Manuel Pellegrini se ha visto obligado a cambiar de tercer portero por las molestias de Germán García, dando paso a un Manu González que repite pese a ser titular en la goleada al Kairat del juvenil A en la Youth League. Entra por la obligada ausencia de Fran Vieites, no inscrito en esta liguilla como el atacante Iker Losada. Además, están lesionados Marc Roca, Giovani Lo Celso, Isco Alarcón y William Carvalho (en orden de posible reaparición). Rui Silva sufre fatiga muscular y la sanción a Natan de Souza le afecta únicamente a La Liga. En el bando visitante, Jacob Neestrup ha citado a los 23 disponibles, puesto que conforman la enfermería el central Nicolai Boilesen, el lateral zurdo Birger Meling, el mediocentro Rasmus Falk y el extremo Roony Bardghji. Tampoco se subió al avión el lateral derecho Giorgi Gocholeishvili por motivos personales.
Adrián San Miguel dará descanso bajo palos, como en Polonia, a Rui Silva, mientras que Aitor Ruibal hará lo propio con Héctor Bellerín en el lateral diestro. En el izquierdo le toca rotar a Romain Perraud, dejando su sitio a Ricardo Rodríguez. Por dentro en defensa, ya que no podrá formar ante el Atlético de Madrid, actuará Natan de Souza con Diego Llorente. De los cuatro pivotes de comienzos de curso, sólo restan sanos Johnny Cardoso y Sergi Altimira, aunque Pellegrini arriesgará con ambos, dada la importancia del choque, y no recurre de inicio a Mateo Flores. Nuevo palo para Juanmi Jiménez, que no entra, lo que sí hace Ez Abde. El que sí se reservará es Vitor Roque, acompañando Cédric Bakambu en punta con el 'Chimy' Ávila, también candidato a la derecha, aunque desde ese perfil se espera que vuelva a percutir Fornals.
Trott lo está jugando todo bajo palos, mientras que en el lateral derecho deberá entrar Rodrigo Huescas por Gocholeishvili. En el izquierdo sólo está Marcos López, aunque se rompe la pareja Pereira-Diks y la polivalencia del neerlandés le manda al lateral, con Hatzidiakos por dentro. Delante, un doble pivote formado por Lerager y no el ex sevillista Delaney, que se ha recuperado de unas molestias, pues Neestrup se lleva a los jovencísimos Clem y Hojer, metiendo de inicio al primero. Últimamente, el Copenhague ataca con los mediocentros reconvertidos Mattsson y Claesson, pues, tras la venta a la Real Sociedad de Orri Oskarsson, hay poca confianza en Jordan Larsson, Onugkha y Cornelius. Por fuera, más alternativas, con Elyounoussi y Achouri acumulando más minutos hasta la fecha, sin olvidar a Robert, sustituto de un Bardghji anda fuera de la ecuación por razones físicas.
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Fornals, Johnny, Altimira, Ez Abde; Chimy Ávila y Bakambu.
FC Copenhague: Trott; Huescas, Pereira, Hatzidiakos, Diks; Lerager, Clem; Elyounoussi, Mattsson, Robert; y Claesson.
Árbitros: Willy Delajod (Francia), con su compatriota Benoît Millot en el VAR.
Estadio: Benito Villamarín de Sevilla.
Hora y TV: 21:00 (Movistar Plus Liga de Campeones 2).