Alineaciones Athletic - Betis: Alineación posible del Betis en el partido de la jornada 3ª de LaLiga

Con todos los jugadores sanos y refuerzos con dorsal del filial, el 'Ingeniero' alberga la gran duda del extremo derecho y la punta de lanza dentro de una clara apuesta por la continuidad

Alineaciones Athletic - Betis: Alineación posible del Betis en el partido de la jornada 3ª de LaLiga
El 'Ingeniero' tiene más mimbres para enfrentarse al Athletic Club. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No se prevén grandes cambios en la alineación del Real Betis para la visita de este domingo (21:00 horas) a San Mamés, con el buen recuerdo del triunfo del curso pasado, que cortó una mala racha y permitió asegurar la clasificación europea. Cuando las cosas funcionan, la lógica invita a no tocarlas. Ya hubo que recurrir al cambio de Aitor Ruibal por Luiz Henrique, lesionado tras la visita al Villarreal CF. Cumplió con creces el de Sallent, mientras que el brasileño se unió a una nómina de ausencias obligadas que conformaban ya Nabil Fekir, William Carvalho y Claudio Bravo. Sin sancionados, al menos, Manuel Pellegrini podrá contar ya con Héctor Bellerín y Marc Bartra, inscritos sin tener que esperar al 'deadline' este verano y alternativas para dar descanso a Sabaly y uno de los centrales, pero no urge ninguna de estas variaciones.

Bajo palos seguirá el inspirado Rui Silva, mientras que el internacional senegalés formará en el lateral derecho salvo sorpresa, con Pezzella y Luiz Felipe por dentro. Solamente un avance en la negociación por el brasileño con un club saudí variaría el guion y daría pistas sobre el devenir de su futuro. En la izquierda, más defensiva que ofensivamente, está destacando Abner, aunque podría tener ya su oportunidad Miranda. La pareja Guido Rodríguez-Marc Roca se antoja intocable, pues su rendimiento en la resta está siendo sobresaliente, por lo que Guardado, si no es reubicado o se acepta la oferta del Lyon por el argentino, esperaría su oportunidad como recambio. Isco llevará la 'manija' en la media punta, con Ayoze partiendo desde la izquierda.

Más dudas hay en el otro flanco. Aitor respondió y, dada la necesidad de la ida y vuelta en tierras vascas, cuenta con opciones de seguir, aunque el míster chileno podría recurrir ahí a Rodri para tener más balón o a Juan Cruz para buscar el desborde por dentro que le falta sin el ex de Fluminense. Arriba, pese a que dejara claro que no está de acuerdo con él en la renuncia a la selección española, se redoblará la apuesta por Borja Iglesias, si bien tampoco habría que descartar a un Willian José que ya fue el artífice de la victoria en la 22/23 en La Catedral. Ni siquiera que haya una referencia menos estática como Ayoze, percutiendo otros por fuera de los ya mencionados o doblando lateral, acaso con un 'Principito' ya en otras lides.

Cobra más sentido, por otro lado, que, por mucho que los entrenadores se fijen en los oponentes, sea el momento de forma de los propios el que condicione el once. De hecho, sorprendería a muy pocos que Pellegrini repitiese la alineación que partió de inicio contra el Atlético y que superó a los colchoneros, especialmente en el primer periodo. El parón Fifa de septiembre asoma a la vuelta de la esquina, justo después de recibir el sábado de la semana que viene al Rayo Vallecano, cuando ya sí el cansancio podría motivar alguna que otra variación. El cuatro de seis que alumbra el casillero y la buena clasificación se asocian para que la continuidad impere en los verdiblancos.