El Real Betis sigue peinando el mercado internacional, tanto a través de sus ojeadores especializados en el mercado foráneo como mediante 'Betis Talent', para captar a futuros futbolistas de relevancia que todavía no han dado el salto a Europa y, por ende, siguen siendo medianamente asequibles. Los técnicos verdiblancos habían puesto sus ojos en el extremo y mediapunta iraquí Ali Jasim (20), internacional absoluto con el combinado asiático, aprovechando que el Como italiano, recién ascendido a la Serie A, no alcanzaba las pretensiones del dueño de sus derechos, el Al-Kahrbaa, que lo cedió el pasado curso al Al-Quwa Al-Jawiya. Sin embargo, el conjunto adiestrado por Cesc Fàbregas habría aumentado la puja inicial de 300.000 euros y mejorado la oferta formal a una entidad que, tras la intervención de su presidente, habría decidido no cortar la evolución de su joven pupilo.
El bagdadí era considerado un efectivo muy interesante, aunque tendría que haber ido directamente, por edad, al Betis Deportivo, que el próximo curso militará en Primera RFEF con la firme encomienda de no repetir la última experiencia en la categoría que sucedió a la Segunda B, pues los heliopolitanos descendieron como colistas y con bastante antelación. Para ello, sin olvidar que el objetivo principal es seguir formando jugadores para el equipo matriz, aprovechando que el salto sería ahora menor (de sólo dos categorías), el equipo de trabajo que comanda Miguel Calzado intentará construir una plantilla sólida, con jóvenes que llamen a la puerta de Manuel Pellegrini, pero también cierta veteranía para soportar la presión y asegurar un futuro en la elite. Habrá menos experimentos a esos niveles, considerando también que la columna vertebral del bloque del ascenso se ha ganado repetir.
Por otra parte, un año después, se han retomado las negociaciones con el Al-Ahly por Omar Sayed, extremo zurdo de pie que suele jugar por banda derecha y que ya demostró su nivel durante un par de amistosos veraniegos con el División de Honor Juvenil y el Betis Deportivo. El único problema que veían era su edad, todavía 16 años en esos momentos, y las trabas que suele poner la FIFA a las contrataciones internacionales de menores. Sin embargo, quedaron encantados con él y se pensaba formalizar el interés, aplazando su desembarco a este 2024, cuando cumple los 18 (en el mes de octubre), pero una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frustró los planes de unos y las ilusiones de otros. Ahora, con ese trance felizmente superado y Sayed Moawed reincorporado a la actividad con normalidad, el Betis habría dado el paso, apuntan los compañeros de 'Diario de Sevilla'.
Con muchas conversaciones avanzadas ya, la idea es incorporar al atacante al juvenil A, que, aparte de volver a luchar por el título del Grupo IV de DH y una nueva aventura en la 'final four' de la Copa de Campeones (ya van tres seguidas y dos subcampeonatos consecutivos), participará por vez primera en su historia en la Youth League, la Champions League de la última categoría de cantera, todo un desafía para la nueva hornada de Los Bermejales y Entrenúcleos.