Cuando todo parecía hecho y estando casi cerrado su traspaso al Nottingham Forest FC, Álex Moreno ha protagonizado uno de esos casos atípicos en el mundo el fútbol jurándole amor y fidelidad al Real Betis Balompié, club al que seguirá ligado, en principio, hasta el 30 de junio de 2025, tal y como se firmó el pasado mes de enero.
Álex Moreno ha salido al paso de todas las informaciones dadas desde anoche y a través de sus redes sociales ha anunciado que se queda en el Real Betis Balompié después de haber "valorado una importante oferta", la cual ha "agradecido" y que fue desvelada por John Percy, periodista de The Daily Telegraph, que daba por hecho su fichaje por el Nottingham Forest FC.
#nffc have agreed a fee of around £9m with Real Betis for left-back/left-winger Alex Moreno. Medical in next few days, set to be 13th summer signing. Forest working on other new additions before window closes
— John Percy (@JPercyTelegraph) August 7, 2022
El lateral zurdo catalán afirma que la decisión es conjunta con el propio Real Betis Balompié y que prefiere quedarse por "el cariño de la afición", el "proyecto deportivo" y por "la confianza" que le han "mostrado desde todos los estamentos de la entidad" lo que le ha llevado a anteponer su "compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión".
De esta forma, Álex Moreno rechaza así una importante subida salarial con el Nottingham Forest FC de la Premier League de Inglaterra que, a pesar de ser un recién ascendido, estaba dispuesto a triplicarle el sueldo al catalán.
Hola Béticos y Béticas, quiero compartir este mensaje con vosotros.??? pic.twitter.com/6hTtaRBjyR
— Álex Moreno (@AlexMoreno) August 8, 2022
De este modo, se cae la negociación que estaba a punto de cerrarse. El Nottingham Forest FC y el Real Betis Balompié estaban cerca de acordar el traspaso de Álex Moreno al conjunto inglés a cambio de unos 10,67 millones de euros en concepto fijo. La operación también incluía una serie de variables que podían ascender a 4,5 millones de euros, de los cuales 2,5 'kilos' eran de fácil cumplimiento.
Álex Moreno llegó al Real Betis Balompié en el verano de 2019 procedente del Rayo Vallecano a cambio de 7,5 millones de euros. El conjunto de Vallecas será el gran perjudicado de la decisión del lateral catalán puesto que posee un 20% de un futuro e hipotético traspaso que ahora no se va a dar y que le iba a permitir recaudar algo más de 2 millones de euros.
Por otro lado, el Real Betis Balompié se olvida así de tener que buscar un nuevo lateral zurdo en el mercado dado que de perder a Álex Moreno, el equipo que entrena Manuel Pellegrini habría perdido a uno de sus grandes baluartes y se hubiera quedado solamente con Juan Miranda como futbolista puro que puede jugar en esta demarcación, habiendo podido ser ayudado de forma puntual por Youssouf Sabaly o Martín Montoya.