El Al-Kholood saudí anunciaba este jueves el fichaje de Álex Collado, futbolista propiedad del Real Betis que no se ha enfundado en un año largo de militancia verdiblanca aún la camiseta con el escudo de las trece barras. Como anunció en su día el gran mentor del extremo, Ramón Planes, ahora en Arabia Saudí como él, el proyecto 'Betis Talent' comprendía también apuestas con vistas al mercado, a reventas y oportunidades, una de las cuales representa claramente el de Sabadell. Traspasado a coste cero por parte del FC Barcelona, que se reserva el 30% de una futura venta que tiene mucha pinta de llegar a este paso en Oriente Medio, disputó la 23/24 en las filas del también club de la SPL Al-Okhdood, con el marcó cuatro goles y brindó otras tantas asistencias. Ahora, cambia la sureña ciudad de Najran por la céntrica Ar Rass. Y, como en la vez anterior, los hispalenses se olvidan de su sueldo y obtendrán una compensación por la cesión.
Un pellizco más para la operación de Vitor Roque, el futbolista que, como avanza un Manuel Pellegrini que no espera más salidas ni entradas, cerrará la plantilla heliopolitana. En la planta noble del Benito Villamarín ya cuadra la cesión en los términos avanzados con el Barça, aunque nunca está de más tener un colchón por si hubiera que asumir no ya el 75-80% del salario del brasileño, sino la totalidad. Porque en la acera azulgrana están con mil frentes abiertos, planteándose incluso los avales personales de sus directivos más pudientes si no prosperan las 'palancas' previstas o más salidas aparte de la de Gündogan para hacer sitio a Dani Olmo. Mientras tanto, se recortan los últimos flecos de una operación que no preocupa al interesado, jugando con su Instagram, en el que ya no aparece vestido de culé en la foto principal y donde ya sigue a varios futuros compañeros en La Palmera.
El que no ve ni mucho menos bien su salida es otro compatriota que triunfó en el Camp Nou, el también artillero Rivaldo, que alabó su elección, pero cree que se arrepentirán en Can Barça: "Vitor Roque va a un gran club. El Betis un gran equipo para jugar. Creo que le va a resultar más fácil competir en una Liga como la española, donde va a demostrar que es un jugador magnífico. Estar en la misma competición que el Barcelona le ayudará. Va a demostrar que el equipo se ha apresurado al aceptar su salida y dejarlo marchar esta temporada. Se equivocan al dejarle salir. Lo tiene todo para que su etapa en el Betis sea un éxito, con minutos y el apoyo de una gran afición".