Habrá béticos que ni siquiera recuerden que el club verdiblanco incorporó en verano a un extremo derecho al que, prácticamente de inmediato, le abrió la puerta de salida para cederle al fútbol saudí, más concretamente al Al-Okhdood, un movimiento que en ese momento resultó de lo más extraño.
Álex Collado se desvinculó del Barcelona tras las cesiones en el Granada y en el Elche y firmó por los verdiblancos con un contrato que se prolonga hasta 2029. Sin embargo, a Manuel Pellegrini no le cuadró en absoluto esta llegada, hasta el punto de que no trabajó a sus órdenes y no lo incluyó en la convocatoria para la gira americana. Así, los heliopolitanos alcanzaron un acuerdo para una cesión hasta final de la presente campaña en la que club saudí asumía la totalidad de su ficha, pero que no incluye una opción de compra. La fórmula del préstamo no se suele utilizar en el fútbol saudí, lo que convierte en aún más extraño este movimiento tanto en cuanto no se trata del destino más propicio para revalorizarse.
Sea como fuera, lo cierto es que Álex Collado se ha adaptado a la perfección a esta competición exótica, que ha fichado a estrellas a base de talonario, y su rendimiento está resultando destacado en un club que no es de los punteros de esta liga. Como con todos los cedidos, el Betis mantiene un seguimiento al catalán y a día de hoy cuenta con buenos informes de su trabajo y aportación en el Al-Okhdood, donde, desde el primer momento, se hizo con el puesto en el costado diestro -también se ha desempeñado por la zurda- y ha sido titular en todos los partidos a excepción de dos en el mes de diciembre, en el que salió desde el banquillo.
En total, ha sumado 1.565 minutos repartidos en 20 partidos, con el saldo de una asistencia y un tanto, y se ha asentado en un puesto que no ha perdido tras el parón liguero durante el mes de enero por la Copa de Asia. No en vano, la Saudi Pro League se ha reanudado este fin de semana, y Collado no ha podido comenzar de mejor forma, pues el viernes completó el encuentro en la victoria contra el Al-Ahli por 3-2 y abrió el marcador con su primer tanto en Arabia.
En este sentido, Collado está llamando a las puertas del Betis con su protagonismo en Arabia y los técnicos verdiblancos le siguen muy de cerca de cara a valorar la posibilidad de incorporarlo a la plantilla de cara a verano, si bien no le resultará nada sencillo hacerse un hueco, especialmente si, como se espera que ocurra, Pellegrini sigue en el banco.
Y es que se trata de una posición en la que existe mucha competencia y que posiblemente aumentará por la intención del Betis de hacerse con los servicios de Luis Rioja una vez que no fue posible en el mercado invernal. Ayoze, Fornals, Assane, Abde, la posibilidad de firmar al futbolista del Alavés... Collado lo tiene complicado, pero, desde luego, no se descarta que, por los méritos contraídos, se le vea en pretemporada.