El Betis afrontó este pasado miércoles ante el Cádiz su penúltima prueba de pretemporada. Un test en el que los verdiblancos se mostraron superiores a su rival, con más y mejores ocasiones, aunque faltó pólvora, evidenciando así la necesidad de reforzar la delantera tras la salida de Willian José. Sin embargo, la noticia, negativa en este caso, estuvo en la defensa.
Poco antes del descanso, Nobel Mendy se echaba la mano a la parte posterior del muslo y hacía saltar las alarmas. El senegalés se tapaba el rostro con su camiseta, consciente de una lesión que le obligaba a ser sustituido por el canterano Ismael Sierra. Y es que, no tiene mucho más donde elegir Pellegrini en el eje de la zaga.
El joven central de sólo 19 años aún debe someterse a las pruebas médicas que confirmen el alcance de sus molestias, pero las primeras exploraciones llevadas a cabo por los servicios médicos en el Municipal de La Línea apuntan a una rotura de fibras, según informa BeSoccer.
De este modo, Mendy estará entre dos y tres semanas en el dique seco, siendo optimistas. Sin duda, un serio contratiempo de cara al arranque del curso, pues se perderá seguro el estreno en LaLiga ante el Girona, justo dentro de una semana en el Benito Villamarín, y corre serio peligro su concurso en la eliminatoria del ‘play off’ de la Conference League fijada para los días 22 y 29 de agosto, así como el choque previsto ante el Alavés que tendrá lugar entre medias.
Aunque la idea es que esté a caballo entre el filial y el primer equipo, tras ejecutar este verano la opción de compra de 800.000 euros pactada con el París FC, Mendy ha sido utilizado por Pellegrini en casi todos los partidos de pretemporada y estaba siendo de los más destacados. Ahora, el técnico chileno sólo dispone en esa posición de Diego Llorente y Marc Bartra, que va adquiriendo poco a poco su mejor tono después de una grave lesión que le hizo jugar su último partido oficial el pasado mes de octubre.
Ante este escenario, la necesidad de firmar a un nuevo central se multiplica. Ya era prioritaria su llegada antes incluso de que Pezzella hiciera las maletas y con la baja del senegalés aumentan las prisas para Manu Fajardo, que lleva semanas negociando con Vitao (el gran favorito) y maneja alternativas como las de Sebastián Cáceres y Coulibaly.
Otras opciones a las que puede recurrir el ‘Ingeniero’ mientras tanto son las de reubicar al recién llegado Ricardo Rodríguez, habituado a jugar en el eje pero en una defensa de tres centrales, o seguir tirando del joven Ismael Sierra. En este sentido, la idea era que el aragonés, que estuvo cedido el pasado curso en el Teruel, volviera a salir a préstamo, siendo varios los equipos de Segunda división interesados, como el Cádiz. Pero ante la actual situación, puede haber un cambio de planes y apostar por su continuidad al menos hasta final de mes, apurando el cierre del mercado.