Alerta activada en el Betis con Johnny Cardoso

Recuperado su rol de pieza clave, en Heliópolis preocupa que su convocatoria con Estados Unidos para dos citas trascendentales suponga un 'frenazo' tal y como ocurió con Lo Celso

Alerta activada en el Betis con Johnny Cardoso
Cardoso ha recuperado su papel principal en el Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La situación vivida por Johnny Cardoso en el arranque del curso resultaba anómala y extraña después de su excelso rendimiento la campaña pasada, no cuadrando su rol segundo secundario en los planes de Manuel Pellegrini, que lo justificaba con su incorporación tardía en pretemporada y sus problemas físicos. Sin embargo, las lesiones de William Carvalho y de Marc Roca le otorgaron continuidad en el doble pivote y el estadounidense ha recuperado su rol de protagonista con mayúsculas.

No en vano, en los últimos partidos ha mostrado la versión que le convirtió en una de las revelaciones del curso pasado y disparó su valor de mercado hasta los 20 millones, según la tasación de Transfermarkt. Brilló sobremanera contra el Atlético de Madrid, mantuvo el tipo en San Mamés y destacó nuevamente ante el Celta, con asistencia en el tanto de Vitor Roque. Tal es su importancia en el esquema bético, que el equipo acusó una barbaridad su salida del campo el domingo, dejando un agujero que aprovecharon los vigueses para marcar y acariciar la victoria.

Ahora mismo el de Denville vuelve a ser pieza fundamental y nadie duda de que mantendrá el sitio cuando vuelva Marc Roca, pues William Carvalho se perderá posiblemente lo que resta de curso. Por ello, en el Betis, conscientes de los problemas de rodilla que le han lastrado este curso, se ha activado la alerta en este parón internacional por su convocatoria con Estados Unidos.

Johnny se ausentó en el anterior paréntesis por sus molestias, pero en esta ha recibido la llamada de su selección paraun doble enfrentamiento muy importante de los estadounidenses y también para el bético, pues será la primera vez que se pondrá a las órdenes de Mauricio Pochettino, seleccionador desde mediados de septiembre.

Así las cosas, Estados Unidos disputa los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf ante el combinado de Jamaica. La ida se jugaá en la madrugada del viernes en tierras caribeñas y la vuelta en el feudo norteamericano el martes a las 2:00, hora española. Hay mucho en juego y es muy probable que el centrocampista disfrute de muchos minutos y más por el momento que atraviesa en Heliópolis.

Por ello, en el Betis permanecerán muy atentos a sus evoluciones y cruzan los dedos para que, más allá del cansancio y los muchos kilómetros recorridos, no ocurra lo de Lo Celso y regrese sano y listo para la primera cita tras el parón contra el Valencia, en el que caso de que no se aplazase.