Alegría inesperada para el Betis con Lo Celso

El 'favor' de Argentina a los verdiblancos con el centrocampista superó las expectativas en la pasada madrugada en el partido contra Paraguay, si bien todavía existe riesgo para los intereses béticos

Alegría inesperada para el Betis con Lo Celso
Lo Celso le ha dado una buena noticia al Betis. - @locelsogiovani
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis puede respirar tranquilo de momento con Giovani Lo Celso tanto en cuanto han llegado muy buenas noticias la pasada madrugrada desde Paraguay, hasta el punto de superar las previsiones del club verdiblanco.

En este sentido, en Heliópolis preocupaba sobremanera que Lionel Scaloni le otorgara protagonismo en el primer partido de la concentración argentina en Asunción y pudiera ocurrir lo de la anterior convocatoria, cuando regresó lesionado y no puedo reaparecer hasta el pasado domingo contra el Celta.

Sin embargo, como ya dejó entrever el seleccionador en la rueda de prensa previa, finalmente apostó por el 4-3-3 con Lautaro, Messi y Julián Álvarez, lo que suponía la suplencia del rosarino de inicio al decantarse en la media por Enzo, De Paul y Mac Allister. Ahora estaba por ver si le concedería minutos a lo largo del encuentro, a lo que permanecieron muy pendientes en el Benito Villamarín, conscientes de que mientras menos riesgo se corriera mejor.

Argentina se adelantó en el marcador en el 11' por medio de Lautaro Martínez, pero el conjunto guaraní no tardó en establecer el empate merced a un golazo del exbético Antonio Sanabria en el 19'. Nada más arrancar la segunda parte, Alderete culminaba la remontada de los paraguayos y obligaba a los argentinos y a Scaloni a reaccionar, por lo que parecía que llegaba el momento de Lo Celso como resvulsivo, pero el técnico prefirió recurrir a su competencia por el puesto, Leandro Paredes, que entró en lugar de Enzo. El seleccionador agotó los cambios y dejó en el banquillo a Lo Celso para alegría absoluta para los verdiblancos, que han superado el primer asalto.

Scaloni decidió finalmente mimar y mantener entre algodones al centrocampista verdiblanco a sabiendas de que se acaba de recuperar de una lesión y que solo le había dado tiempo a jugar media hora con su equipo antes de regresar nuevamente con la selección. Hay que tener en cuenta que suele ser una pieza importante en sus planes, por lo que su ausencia en este partido, aún perdiendo Argentina, responde casi con toda seguridad a este motivo, lo que seguro le agradece profundamente el Betis.

No obstante, todavía queda un segundo asalto por superar para los heliopolitanos, pues la madrugada del miércoles Argentina se mide con Perú como local con la obligación de llevarse los tres puntos tras caer en Asunción, por lo que podría recurrir al de Rosario ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo, por lo que en el Benito Villamarín permanecen con los dedos cruzados.