Betis
Barcelona
El Real Betis acudió al partido de este sábado ante el FC Barcelona (2-2) con la buena noticia de Isco Alarcón, que regresaba a una convocatoria cerca de siete meses depués e incluso tuvo unos minutos para volver a sentir el cariño del Benito Villamarín. No obstante, la alegría no fue completa en los recuperadores del club, porque Pablo Fornals y Johnny Cardoso no llegaron a tiempo pese a llegar a entrenar parcialmente con el grupo a finales de semana. Ambos se unieron a Marc Roca, Héctor Bellerín, Nobel Mendy y William Carvalho, en un grupo que sumó un nuevo convaleciente en el calentamiento previo al choque. Rui Silva notó unas molestias en un hombro, se retiró a vestuarios y tuvo que salir de titular Fran Vieites. El portugués será sometido a pruebas entre este domingo y el lunes para determinar el alcance exacto.
"Rui Silva ya venía con algunas molestias menores que no le impedían entrenar pero en el calentamiento sintió un dolor más grande. Vamos a ver qué nos dicen tras la revisión por parte de los médicos, no sé si será o no muy largo, pero viene el parón de navidad y por ahora tenemos por suerte a Fran y a Adrián en la portería. Por lo menos, un par de semanas va a tener porque es en el hombro y eso es muy importante para un portero", explicó Manuel Pellegrini, dando a entender que el luso se pierde lo que resta de 2024 y no estará hasta después de las Navidades.
Tras el contratiempo con Rui Silva, sorprendió que el elegido fuese Fran Vieites y no Adrián San Miguel, quienes vienen repartiéndose Copa del Rey y Conference League, respectivamente. Precisamente, por eso jugó el canterano. "Adrián está inscrito en Conference y Fran, no, por eso hoy jugó él", respondió el chileno. El jueves, en Moldavia ante el FC Petrocub, jugará el sevillano y el primer equipo deberá tirar de la cantera ante las ausencias del gallego y el portugués.
"Creo que hicimos un partido muy completo en cuanto a funcionamiento. El Barcelona, con todo lo difícil que es ofensivamente, llegó muy poco. Fran (Vieites) no tuvo ninguna intervención importante y el portero de ellos sí tuvo muchas. Creamos una cantidad de ocasiones que no es fácil hacérselo al Barcelona y lamentablemente volvimos a conceder dos goles. En términos generales me deja muy contento el funcionamiento del equipo y me deja muy amargado el resultado", insistía el chileno, que se mostró "amargadísimo" con la falta de puntería que hoy ha costado "perder dos puntos".
También fue preguntado Pellegrini por las primeras sensaciones de Isco, a quien obviamente se le vio sin ritmo de competición después de siete meses parado y dos operaciones para resolver una complicada fractura de peroné: "Vamos a ver esta semana cómo está. Ahora tenemos que ir a jugar la Conference, no está inscrito así que puede trabajar toda la semana con normalidad y vamos a ir viendo cómo va tolerando los esfuerzos. Igual que Gio Lo Celso, que tampoco puede jugar en Europa al estar expulsado. El jueves tenemos bajas importantes pero ya veo a Isco con mucha confianza y pronto irá recuperando su nivel futbolístico y el número de minutos que pueda jugar".