El Betis se movió bastante en el pasado mercado de enero, cuando arribaron a Heliópolis Fornals, Bakambu y ‘Chimy’ Ávila. Pero en la hoja de ruta había otro refuerzo que no se pudo concretar al no poder dar salida a ningún futbolista más aparte de Guardado, Luis Henrique, Borja Iglesias y Juan Cruz, estos dos últimos como cedidos.
El elegido era Luis Rioja, que desde hace tiempo sueña con vestir la camiseta del club verdiblanco, pues el de Las Cabezas de San Juan nunca ha escondido su amor por dichos colores, los cuales nunca ha podido defender. Con 19 años, tras formarse en el Cabecense, dio el salto al Real Madrid C y de ahí pasó a la cantera del Celta de Vigo y el Marbella antes de explotar en la UD Almería, paso previo a su desembarco en el Deportivo Alavés, con el que sólo le resta un año más de contrato.
Esto obliga a al club vitoriano a tomar una decisión este verano: o acuerda una renovación, cosa improbable, o rebaja sus pretensiones para no verlo marchar gratis dentro de un año, después de que el invierno pasado se descolgase pidiendo 5 millones de euros, llegando a ofrecer el Betis algo más de 2,5 kilos.
El futuro del extremo zurdo pasa, a priori, por abandonar Mendizorroza, aunque todo queda a la espera de una reunión que debe mantener en próximas fechas con la entidad vasca. Así lo ha confirmado su director deportivo, Sergio Fernández, que ha hecho un repaso de la situación actual de la planificación y se ha referido al caso concreto del hispalense, sin descartar incluso su continuidad.
“Su situación es diferente a las de Javi López y Abqar (que también acaban contrato en 2025) porque en enero ya nos pidió salir a otro club. Ahora somos conscientes de su situación y atenderemos lo que sea adecuado para él y para la entidad. Estamos hablando porque tenemos que resolver esas inquietudes. No descarto que se quede en el Deportivo Alavés. De lo que no hay duda es de que su rendimiento en el pasado ha sido tan alto como para estarle eternamente agradecido y de que, si finalmente sigue, su rendimiento será el mismo. Tomaremos una decisión que sea buena para todos”, señaló, dejando entrever de este modo que tampoco pondrá demasiadas trabas a su salida si llega una oferta que les convenza, puesto que la posibilidad de que Rioja siga en su actual club más allá de este verano parece un brindis al sol.
Como ya ha informado ESTADIO Deportivo, al Betis le sigue interesando el extremo, aunque ha pedido tiempo para lanzar su ofensiva, pues antes debería hacerlee hueco. Pero los verdiblancos no son los únicos que están atentos a su situación. Valencia y Osasuna tientan a un futbolista que en la recta final del curso ha perdido protagonismo en los planes de Luis García Plaza, si bien ha completado la campaña con cinco goles y cuatro asistencias en más de 2.500 minutos de juego en Liga.