Todas las miradas verdiblancas estaban puestas en el partido que la pasada madrugada enfrentó a Argentina con Bolivia en el estadio Monumental, correspondiente a la clasificación para el Mundial, con el deseo de que no se produjera ninguna incidencia con Giovani Lo Celso de cara a que regresase a Sevilla sin problemas para disputar el importante partido del sábado contra Osasuna.
El pivote fue titular en el primer partido del parón ante Venezuela (1-1) y se esperaba que contra Bolivia partiera de suplente dentro de una serie de rotaciones. Sin embargo, en vísperas del encuentro en Buenos Aires se conoció que Lionel Scaloni había dejado fuera de la lista al rosarino y que ni siquiera estaría en banquillo. Esta noticia hizo saltar las alarmas sobre el estado físico del mediapunta y puso en alerta a las huestes verdiblancas.
Según informan los medios argentinos, entre ellos el prestigioso diario deportivo Olé, el motivo de esta inquietante ausencia fue que lo Celso sintió unas molestias en el entrenamiento realizado el lunes, en las horas previas al partido y que Scaloni decidió dejarle fuera por precaución y para que la cosa no pasara a mayores.
A priori, según apuntan dichas fuentes, no se trataría de nada grave, pero tampoco se ha aportado mucha información al respecto, generando incertidumbre en el entorno bético. Se entiende que en el club ya se habrán informado del alcance de dichas molestias, y que a lo largo del día se conocerán más detalles sobre lo ocurrido y si tendrá incidencia de cara al choque del próximo sábado contra Osasuna, en el que el Betis necesita sumar los tres puntos tras la derrota en el derbi para despejar dudas.
Así las cosas, en el Betis se espera que lo Celso se incorpore al grupo este jueves tras el largo viaje desde la capital argentina, por lo que, ya independientemente de su estado físico, llegará muy justo para la preparación de la cita, que se disputa el sábado a las 16:15 en El Sadar. Habitualmente, Pellegrini no suele dar entrada de inicio a los internacionales que apenas si tienen tiempo para entrenar con el grupo, pero en esta caso, dada la importancia del rosarino y el momento delicado del Betis, es muy probable que haga una excepción, aunque, obviamente todo dependerá si el motivo de su ausencia ante Bolivia no es nada importante y solo respondió a una cuestión de cautela. Ahora mismo, a falta de más datos, lo Celso es seria duda.