El Betis recibió esta madrurada una excelente noticia procedente de Asunción tanto en cuanto Giovani Lo Celso no jugó ni un solo minuto el partido de Argentina contra Paaguay, pero, en cambio, se ha visto obligado a encender las alamas con Johnny Cardoso, otro de los puntales que preocupaba seriamente en el Benito Villamarín, pues ha recuperado su papel de pieza clave para Pellegrini y no hace mucho que había dejado atrás sus molestias en la rodilla.
De ese modo, el centrocampista salió de inicio contra Jamaica en el partido de los cuartos de final de la Concacaf, en el que se puso por primera vez a las órdenes de Mauricio Pochettino, nuevo entrenador de los norteamericanos. Estados Unidos se impuso en National Stadium Independence Park de Kingston por 0-1 gracias al tanto de Ricardo Pepi en el minuto 5, pero sufrió un percance que repercute gravemente en el club heliopolitano.
Y es que Johnny Cardoso tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 21 del encuentro debido a que sufrió un golpe en la rodilla que le impidió continuar sobe el césped. De hecho, el futbolista se tendió sobre el verde, tuvo que ser atendido por los servicios médicos y pidió el cambio, lo que obligó a Pochettino a sustituirle por Malik Tiillman. Antes de este contratiempo, el centrocampista verdiblanco había contribuido activamente en el tanto que a la postre le dio el triunfo a EE.UU, pues inició la jugada que terminó con la diana de Pepi.
Está previsto que en las próximas horas se comunique el parte médico sobre el alcance de esta lesión después de realizarle las primeras exploraciones, por lo que el Betis se mantiene muy atento y en contacto con los galenos del combinado estadounidense.
Cabe recordar que Caroso se quedó fuera de la anterior convocatoria de Estados Unidos por sus problemas en la rodilla y que ahora ha vuelto justo cuando atraviesa su mejor momento de la presente tempoada como pieza impotantísima eb el Betis.
En este sentido, una lesión de alcance en este momento de Johnny Cardoso supondría un enrome mazazo para el Betis después de conocerse aye mismo que la ausencia de Marc Roca se prolonga sin fecha de vuelta tras tomar la decisión de someterlo a un novedoso tratamiento después de fracasar el conservador. Así, Pellegrini solo se quedaría con Sergi Altimira una vez que a William Cavalho no se le espera para este curso.