Aitor Ruibal da la sorpresa en la sesión y Pellegrini llama a un tercer lateral

El capitán del Real Betis volvió a trabajar con el grupo en un entrenamiento en el que apareció con el grupo el quinteño Pablo Busto

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Sesión de simulacro a las puertas de una nueva jornada liguera. El Real Betis se ejercitó en la mañana de este sábado con el foco puesto en la preparación de la visita del Celta de Vigo y Borja Iglesias, que no tiene cláusula del miedo y regresará a la que hasta enero de 2024 fue su casa. Sin tiempo para probaturas y dada la importancia de mantener los resultados de una positiva dinámica en el campeonato doméstico, Manuel Pellegrini preparó a conciencia la jornada dominical donde se vislumbraron las alternativas que formarán parte de la lista de convocados.

Nuevamente, las sorpresas en el plantel llegaron desde el lateral diestro. Tras una sesión de recuperación donde el 'Ingeniero' echó la vista al Juvenil y mandó llamar a Óscar Masqué, este sábado se reincorporó con el grupo uno de los capitanes béticos. Se trata de Aitor Ruibal, quien tras superar una lesión miotendinosa en su muslo, volvió a trabajar con el grupo. Un regreso que viene de perlas para una posición que hasta la fecha destacaba por las ausencias. Si bien, no contento con ello, esta vez el primer equipo contó con la presencia de Pablo Busto. El lateral bético de Dos Hermanas, una de las joyas de la cantera de Heliópolis, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Del gusto del chileno, fue el elegido para completar la posición en una semana donde Ángel Ortiz fue otro de los experimentos que usó Pellegrini en la convocatoria para el triunfo ante el Celje de Conference League.

Con plena normalidad, aunque con un aparatoso vendaje en su cabeza, Natan da Souza completó una sesión con el colectivo bético tras su accidentada actuación en competición europea. En la jugada del testarazo que envió a las mallas para adelantar a los verdiblancos, sufrió un brutal choque que derivó en una brecha, solucionada con ocho puntos de sutura. Esta solución le permitirá estar, sin problema alguno, en la lista de convocados para el partido.

Por su parte, otro de los futbolistas que trabajó en dinámica grupal y que asegura su presencia ante los de Claudio Giráldez es Giovani Lo Celso. El argentino sigue sumando sesiones consecutivas, lo que confirma que su recuperación progresiva cumple plazos y podrá aparecer con minutos.