Entrevista a Aitor Ruibal

Aitor Ruibal: Rodman, Bellerín, un Betis de Champions, moda sin complejos y claros planes de futuro

El catalán analiza la temporada del equipo verdiblanco y los ambiciosos objetivos para la 23/24 en una entrevista en la que habla de su pasión por la moda sin saber aún que se convertería en un modelo a seguir por su firme respuesta ante el acoso en redes sociales y la homofobia que sufrió en sus carnes junto a su amigo Borja Iglesias

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Un delantero que pasó a ejercer de lateral derecho. Así podría sintetizarse de algún modo la personalidad del polivalente futbolista Aitor Ruibal dentro de los terrenos de juego pero también fuera de los mismos. El '24' del Real Betis no deja indiferente a nadie a la hora de mostrar otra de sus grandes aficiones, la moda, un mundo que ha ido descubriendo al mismo tiempo que se descubría a sí mismo y al que le gustaría dedicarse en un futuro no muy lejano. El estilismo es una pasión que exhibe sin orgullo ni complejos, como ha demostrado convirtiéndose en bandera contra la homofobia y el acoso en redes sociales tras recibir lamentables ataques por posar junto a Borja Iglesias con un bolso.

De todo ello habla en una interesante entrevista concedida a El Club del Deportista en la que habla de la importancia de gustarse a uno mismo con total independencia de lo que piensen los demás pero siempre con tolerancia y respeto antes de saber que se iba a convertir en un ejemplo a seguir para muchísima gente y de le que le iban a llover los apoyos por su firme rechazo a los ataques por la forma de vestir, pensar, amar... Desde la Policía Nacional, en sus redes sociales, hasta famosos como la actriz Sara Sálamo -pareja de Isco Alarcón- o un gran número de compañeros de profesión, béticos y de todos los equipos han aplaudido el hilo en Twitter con el que Aitor Ruibal ha gritado "basta" a los acosadores.

También repasa y hace balance de una temporada 22/23 en la que el Betis ha acabado en posiciones de Europa League por tercer año consecutivo y realizando un buen fútbol, al menos en los dos primeros tercios de curso. En este sentido, el siguiente paso es evidente: intentar entrar en Champions League es un objetivo ambicioso que no asusta en el vestuario del Benito Villamarín, como ha admitido su compañero Sergio Canales y corrobora el propio Ruibal: "Estamos en ese proceso. Es un camino largo, en el que creo que este año hemos estado cerca. Entrar en Champions es lo más difícil que hay en el fútbol, porque es la competición más top que hay, pero estamos en ese proceso y lo estamos haciendo bien".

"Me encantaría dedicarme a la moda en un futuro"

Aitor Ruibal tiene otras inquietudes más allá del fútbol. Junto con sus compañeros Borja Iglesias y Héctor Bellerín han conformado una gran amistad con gustos muy similares. "Nos lo pasamos muy bien juntos. Encontrarte gente así en el fútbol con tanto feeling y qué tengan tantas cosas en común contigo es muy difícil y yo con ellos tengo algo muy especial", comenta Aitor que además habla del futuro después de su carrera futbolística, "la verdad es que estoy aprendiendo mucho de la moda, me interesa muchísimo, me encantaría dedicarme a ello en un futuro. Me apasiona", argumenta el futbolista del Real Betis.

Su manera de vestir, su color de pelo, el tener las uñas pintadas es algo que no deja indiferente a nadie y Aitor Ruibal tiene claro que trasciende por su condición de futbolista profesional: "Lo primero es que lo hago porque me gusta. Me da igual lo que piense la gente: si le gusta, bien, o si no, también". "Desde que he empezado a hacerlo veo, además, que tiene motivos muy buenos que me alegran, y si encima de hacerlo porque me gusta se critica menos a la gente que lo hace pues mucho mejor. Ver a niños pequeños que también se pinten las uñas y no tengan miedo a sufrir bullying o cualquier cosa es algo que te impacta", subraya Ruibal, quien viendo sus llamativos 'looks' no sorprenderá a casi nadie cuando no duda en señalar "a Denis Rodman" cuando es preguntado por el nombre de su jugador favorito de la NBA, otra de sus pasiones al margen del fútbol y la moda.

"La alegría de Joaquín se queda en el vestuario"

Uno de los protagonistas esta temporada en el Betis ha sido la retirada de los terrenos de juego de Joaquín. El capitán puso punto y final a su carrera y Aitor reconoce que se le echará de menos pero que no sé le olvidará: "De Joaquín nos quedará su alegría, su liderazgo… Quedará él entero porque no creo que aguante mucho sin venir al vestuario y porque yo creo que seguirá bastante vinculado al Betis. Cuando llevas tantos años, dejarlo de repente es muy complicado. Estando con él se aprende mucho".

Puedes ver la entrevista completa a Aitor Ruibal en el vídeo que encabeza esta noticia, imagenes cedidas a ESTADIO Deportivo por El Club del Deportista.