Aitor Ruibal, pese a salir de la ecuación del lateral derecho, "muy contento" con Bellerín: "Esto da muchas vueltas"

Satisfecho por haber sido "importante" en los planes de Pellegrini, el polivalente jugador catalán afronta su cuarta temporada en el primer equipo del Betis "con ganas" de seguir creciendo en LaLiga y en la Europa League

Aitor Ruibal, pese a salir de la ecuación del lateral derecho, "muy contento" con Bellerín: "Esto da muchas vueltas"
Borja Iglesias, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, inseparables, embarcando hacia Inglaterra. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

No otorga demasiada importancia Aitor Ruibal a las dos derrotas inaugurales de la pretemporada, ambas por 3-1. "Estamos bien; un poco cansados, porque tienes que ponerte a tono y es mucha carga, pero de esto tratan las pretemporadas, de llegar lo mejor posible a la competición", apunta en los medios del Real Betis, con el que comenzará su cuarta temporada: "Estoy muy contento, con muchas ganas de que empiece. Hay que seguir derribando barreras y darlo todo por las trece barras". Su versatilidad, además, le ha permitido en este tiempo ser una alternativa para Manuel Pellegrini en ambos laterales y extremos, incluso, puntualmente, como 'falso 9', su demarcación inicial.

"Puedo sentirme orgulloso, porque creo que he sido importante. Hay momentos para todo y, claro, un jugador siempre quiere jugar, pero es imposible. Hay más jugadores que están a buen nivel y tienes que luchar contra eso, pero bueno. Este año como siempre, a seguir peleando e intentar ganarme oportunidades; ya veremos cómo se da temporada", añade el de Sallent desde la concentración verdiblanca en St. George's Park, donde confirmó que el vestuario está conjurado para aumentar las prestaciones en la Europa League, aunque ya vislumbra que "no es sencillo" rendir en tres competiciones: "Es una carrera de fondo. El Betis va por buen camino, porque llevamos tres años seguidos en Europa, que es el objetivo que tenemos marcado, y todo lo que venga mejor que eso, bienvenido sea. Debemos seguir compitiendo de la misma manera. Tenemos nuestros objetivos muy puestos en la mente. Más que nosotros no quiere nadie conseguir cosas".

Antes, tocará afrontar "el inicio más exigente" de LaLiga: "Al menos, de los años que llevo aquí, pero da lo mismo enfrentarse ahora que después. A darlo todo, como siempre; a pelearlo y a sacar los máximos puntos posibles al inicio, que son muy importantes para coger confianza". Se refiere al capricho del sorteo de emparejar al Betis con Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic, Rayo Vallecano y Barcelona en las cinco primeras entregas del campeonato, donde los del 'Ingeniero' tendrán que hacer un esfuerzo para no descolgarse de las plaza nobles de la clasificación y tener que ir a remolque en busca de ampliar el número de presencias continentales consecutivas.

Por último, Ruibal se refirió al regreso de Bellerín, que le saca de la ecuación del lateral derecho: "Es muy bonito. Estamos muy contentos de tenerlo aquí. Aparte de ser un grandísimo futbolista, es una bellísima persona. Hace mucho grupo. Es de los amigos que me ha dado el fútbol y le estoy muy agradecido por formar parte de mi vida. Ojalá que su granito de arena sea para muchas cosas. Uno quiere estar donde está bien. Evidentemente, en el fútbol nunca sabes; esto da muchas vueltas, el mercado va hacia arriba y hacia abajo... El club necesita algunas cosas que muchas veces tú o por ejemplo yo no lo puedes dar y, al final, tienes que buscar una salida por el bien de los dos o lo que sea. El fútbol es así, así que estoy muy contento de tenerlo aquí".