No corren las aguas tranquilas por el Benito Villamarín. Tras tres temporadas en las que ganar partidos se había convertido casi en rutina, el irregular inicio de campaña de los verdiblancos está levantando polvareda... y críticas. Así, el día después de que los de las trece barras empatasen a uno ante el Granada CF, el jugador del Real Betis Aitor Ruibal ha entrado en una pequeña disputa dialéctica con un aficionado del club de Heliópolis.
El seguidor en cuestión hacía alusión al hecho de que los jugadores hablasen menos y ganasen más partidos, algo que no ha gustado al futbolista de 27 años, quien le ha contestado de manera rotunda con la siguiente frase: "¡Menos criticar y más animar!"
La contestación del jugador catalán no ha gustado entre los aficionados, algo que ha hecho que no pocos le increpasen y le señalasen que no debería meterse en lo que dicen o no los seguidores del equipo. Aunque lo cierto es que lo ocurrido está lejos de ser un hecho grave, Ruibal ha entendido que tenía poco sentido mantener una disputa en esa línea y ha optado por dar carpetazo al asunto pidiendo disculpas al comprender que se había equivocado. He aquí las palabras que ha publicado en su cuenta de Instagram.
Como pasa simplemente siempre, los resultados son los que mandan. Cuando la pelotita deja de entrar y las victorias se resisten, surgen ciertas críticas que en según que casos se pueden convertir en un velado problema. Ciñéndonos al actual curso, el Betis lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas; además, en esos choque ha logrado únicamente dos goles. Tal mala racha le ha hecho empezar su andadura en la UEFA Europa League cayendo ante el Rangers, y verse actualmente en la 10ª posición de LaLiga EA Sports con nueve puntos.
Así es. Aunque no ganar hace que aparezcan dudas y que hasta cierto punto el ambiente no sea el mejor posible, no es menos cierto que la temporada 2023-24 apenas ha arrancado. Por ahora solo se han disputado siete partidos de liga y los verdiblancos se encuentran a tres puntos de la sexta plaza; es decir, la primera que da acceso a disputar competición europea. En cuanto a la Europa League, con solo un choque jugado, el Betis depende de sí mismo y tiene tiempo de sobra para terminar pasando a la siguiente ronda.