Centrado en la Copa América, tras recibir el guiño y la confianza de Lionel Scaloni pese a que no pudo disputar (como su aún compañero en el Real Betis Guido Rodríguez) ninguno de los dos amistosos preparatorios en tierras estadounidenses, Germán Pezzella ha aparcado unas cuantas semanas su futuro. Con contrato en vigor en Heliópolis hasta el 30 de junio de 2026 tras su reciente ampliación, el de Bahía Blanca descansa con los otros 25 elegidos de Argentina en Atlanta (Georgia) para preparar el estreno de la próxima semana en la magna cita continental, donde defenderán el título conquistado en 2022. Ya tendrá tiempo de conversar con sus agentes, que no quieren marearle ahora con dimes y diretes, aunque las filtraciones de River Plate y los pasos que están dando los 'Millonarios' con otras contrataciones dejan en muy mal lugar a su canterano.
De momento, no escatiman con otros futbolistas como lo están haciendo con él, un campeón del Mundo de 32 años que no tiene por qué buscar, por llamarlo de algún modo, un retiro dorado, ya que podría serguir como mínimo dos años más en LaLiga, además de que recibe llamadas a menudo de Italia tras su notable paso por la Fiorentina, con Génova y Bolonia interesados en reclutarle. A estas alturas, Pezzella solamente se movería de La Palmera para restañar la herida de su marcha del Monumental, que le brindó la posibilidad de dar el salto muy joven a Europa, pero le privó, por ejemplo, de levantar una Copa Libertadores con los franjirrojos. Sin embargo, por estatus y nivel, ha planteado unas mínimas exigencias monetarias que, por ahora, no se están cumpliendo. Y eso que en enero renovó con la condición de que su cláusula de rescisión bajara de 50 millones a sólo cinco.
Si en un principio al zaguero le dieron a entender que abonarían la citada cantidad para repatriarle, lo han dejado un poco al pie de los caballos, a medio camino entre dos entidades que quiere y respeta. La primera propuesta de River es muy baja, rechazada de plano por los dirigentes béticos, en parte porque no fue trasladada por los métodos convencionales, sino a través de un intermediario. Desean los 'Millonarios' que Pezzella fuerce para que le dejen ir por menos dinero, perdonando cantidades pendientes de ingresar o primas, a lo que el defensor no está dispuesto. Ahora, desde Buenos Aires destapan que el problema radica en el sueldo que pretende cobrar Germán, que estaría dispuesto a perder emolumentos en el trato por tal de volver a casa, pero tampoco de una manera que no le compense. Argumentan que, en cualquier caso, su caché duplica el más alto de la plantilla blanquirroja, por lo que deberá existir antes de reclutarle una consulta a los que serían sus compañeros. Otro desplante...