El agente de Vitor Roque está en Brasil para cerrar su traspaso

André Cury trabajó durante una década en la secretaría técnica del Barça, siendo clave en todos los brasileños firmados en este tiempo, y después de viajar esta semana a Barcelona y a Sevilla, se ha desplazado ahora a Sao Paulo para ultimar la negociación con Palmeiras

El agente de Vitor Roque está en Brasil para cerrar su traspaso
André Cury y Vitor Roque posan en Barcelona, escoltados por Piqué y Neymar. - @andrecurym
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La fecha del próximo viernes, 28 de febrero de 2025, está doblemente marcada en el calendario de Vitor Roque. Dentro de cinco días, el 'Tigrinho' celebra su 20 cumpleaños y en estos momentos nadie puede asegurar la ciudad en la que soplará las velas de la tarta. Y es que, además de esta efeméride que coincide con el Día de Andalucía, el 20-F también cierra el mercado de fichajes en Brasil. El SE Palmeiras ya tiene un principio de acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con el 80 por ciento de los derechos del joven delantero a cambio de 25 millones de euros y también están más que sentadas las líneas del contrato que tendría el futbolista, que firmaría hasta 2031 con el 'Verdao'. Por lo tanto, sólo quedaría por sellar un entendimiento con el club de Heliópolis. Y en ello está el representante, André Cury, quien se encuentra en Sao Paulo para intentar que todo llegue a buen puerto y que trabaja con una doble vía: la del traspaso inmediato o la del fichaje a partir del 30 de junio.

"Vitor está en la lista de citados para Getafe, es parte del plantel y lo que vaya a pasar con él en el futuro no lo puedo decir yo porque estoy ajeno a las negociaciones, más allá de las noticias que se leen en la prensa. Veremos qué pasa, pero de momento es uno más dentro del plantel y está disponible para el partido en Getafe", decía ayer un Manuel Pellegrini que dejaba más abierto que nunca el futuro inmediato del '8' verdiblanco. Su mensaje, asegurando no saber qué va a pasar de aquí al viernes es muy significativo, pues de puertas adentro ha hecho ver a Manu Fajardo y a la directiva que sería muy innecesario prescindir de un jugador a estas alturas de la temporada, sin poder sustituirle y quedándose sólo con Cédric Bakambu para la UEFA Conference League; ya que el recién fichado 'Cucho' Hernández no ha podido ser inscrito y sólo cuenta para LaLiga. "Mientras que no haya noticias concretas, todo son especulaciones", añadió en tono críptico.

El Palmeiras tiene acuerdos con el Barcelona y con Vitor Roque, pero no con el Betis

Para que pueda haber noticias concretas en breve, André Cury está en Sao Paulo, ciudad en la que tiene su sede el Palmeiras, para entrevistarse con los rectores del club brasileño y transmitirle la información que ha podido recabar en los viajes que ha realizado esta misma semana en Sevilla y en Barcelona, donde trabajó diez años en la secretaría técnica culé. Lo único que está claro en estos momentos es que el Real Betis no tiene pensado ejercer el próximo verano la opción de compra cifrada en esos mismos 25 millones de euros por el 80%. No ha transmitido aún al Barça si piensa activar la opción unilateral que tiene para prorrogar su cesión un segundo curso (con ODC de 27 millones para la ventana estival de 2026), pero la vía del traspaso se cayó casi de manera definitiva con la reciente inversión de 13 millones de euros por el Cucho, el fichaje invernal más caro de LaLiga.

Esta situación, y la evidente pérdida de protagonismo de Vitor Roque en las alineaciones de Pellegrini, hacen que al Barcelona le aumenten las prisas por quedarse con el pájaro en mano y asegurarse lo antes posible un ingreso que vendría prácticamente a cubrir la inversión realizada en enero de 2024 (30 millones más otros 30 en variables que nunca alcanzará). Claro que el Betis dice que, entonces, 'qué pasa con lo suyo'. En el Benito Villamarín creen que el mejor escenario para sus intereses está en esperar a junio y que el Barça haga lo que considere con su jugador o, en caso de que el traspaso se cierre ya, obtener alguna compensación.

Varias fuentes apuntaban a que, además de asumir la parte proporcional de la ficha del delantero, Palmeiras pagaría dos millones a los verdiblancos, noticias que fuentes del 'Verdao' han desmentido a Globo Esporte de manera tajante. Además, desde La Palmera insisten en que la clave sigue siendo que el futbolista no ha pedido en ningún momento que le dejen salir. Todos sus compañeros le apoyan y cierran filas en torno a él en el vestuario, animándole a quedarse hasta junio y a mantener todas las puertas abiertas hasta entonces por lo que pueda suceder de aquí a verano. En cinco días, el desenlace.