Todo hace indicar que la renovación de Isco Alarcón por el Real Betis se anunciará más pronto que tarde. El actual contrato del malagueño incluye una cláusula de renovación automática al llegar a los 25 partidos (ya ha jugado más de la mitad) aunque en el club verdiblanco no quieren esperar a esa cifra y mucho menos a que llegue el mes de enero, cuando al '22' podrían llegarle ofertas de otros clubes interesados pues su actual contrato es de tan sólo un año, y por ello mismo han comenzado a entablar conversaciones con sus agentes para firmar un nuevo contrato (hasta 2026), mejorárselo y espantar, de paso, a los pretendientes.
El mismo Isco Alarcón reconocía ayer que ya había habido contactos y a la salida del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, los compañeros de 'El Chiringuito' le preguntaron sobre este tema, respondiendo con apenas dos palabras pero que dan esperanza a la afición bética. "Eso espero", respondía el malagueño con media sonrisa en la cara.
Anoche, el agente que hizo de intermediario para llevarlo al Betis el verano pasado, Pedro Bravo, habló en 'El Chiringuito' sobre la situación de Isco Alarcón y su futuro pero además ha mandado un mensaje a los dirigentes del Betis, a los que señala por haber filtrado los detalles del actual contrato de Isco, aunque pese a todo, es optimista para que se acabe llegando a un acuerdo básicamente porque las dos partes así lo desean.
"Se ha publicado que tenía unos fijos y unos variables, que eran 25 partidos, han hablado incluso hasta de la cláusula de rescisión... A mí me ha parecido todo esto un poco surrealista y ya se lo he dicho al Betis. Yo creo que, si nosotros no lo hemos dicho, lo lógico es que es el Betis el que ha filtrado unas condiciones que yo creo que ahora le perjudican a él. Porque Isco cuando llegó diez millones (importe de su cláusula de rescisión) era mucho pero Isco en este momento en el que está, diez millones no es dinero. Y eso yo creo que puede enturbiar un poco el tema", ha explicado Bravo visiblemente molesto porque se hayan conocido estos detalles públicamente.
Pero pese a todo, Pedro Bravo ha reconocido que todo hace indicar que se llegara a buen puerto, aunque de momento no parece algo inminente. "Es cierto que ya hace un mes, no ahora, hace un mes la dirección deportiva y el presidente del Betis me dijeron que querían renovar a Isco y en eso estamos. No está más cerca, ellos han hecho un planteamiento que hemos estudiado y vamos a pasar una contraoferta", ha añadido.
Por último, Pedro Bravo recordó que Isco Alarcón rechazó el verano pasado una jugosísima oferta del fútbol saudí, que tenían por escrito y por la cual le querían pagar 15, 20 y 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas que le ofrecían. Pero a Isco "no le movía el dinero", como defiende el agente y por ello tampoco quiere dar ahora detalles de lo que podría percibir en su nuevo contrato, que acabará firmando sí o sí. "No me gusta hablar de ese tema pero soy optimista porque si el Betis quiere renovar a Isco e Isco quiere renovar en el Betis, estamos obligados a entendernos. El enfoque que nosotros vamos a dar la renovación de Isco es un tanto especial porque va a ser no solamente económica sino en tiempo y otras cosas", finalizó.