Mañana de contactos intensos en el Benito Villamarín. Mientras Osasuna y Real Betis continúan negociando el pase de Chimy Ávila, es su agente el que ha confirmado este martes los avances en la operación. El deseo y voluntad del jugador es la de llegar al conjunto verdiblanco aunque todo dependerá de que ambos equipos alcancen un entendimiento. Así lo ha manifestado Carlos Bilicich a la salida del estadio: "Estuvimos reunidos con los dirigentes del Betis, y fue positiva para ver qué se puede hacer en estos días. Esperemos que todo termine en buen puerto", dijo a los periodistas entre los que se encontraba ESTADIO Deportivo.
Y continuó: "Estamos hablando de un jugador que es muy interesante, los dirigentes lo saben, la afición lo sabe, los periodistas creo que también lo saben. No es una negociación fácil, para Osasuna es un jugador importante, muy valioso, que en pocos minutos puede generar recursos muy importantes. Estamos en una situación compleja, porque a Osasuna tampoco le conviene desprenderse de un jugador como Chimy Ávila. Es un jugador que a la gente le gusta ver jugar, confiamos que se pueda dar buen resultado, que Betis y Osasuna se pongan de acuerdo, y nosotros haremos todo lo posible para que eso suceda. El jugador está dispuesto a venir, así lo he manifestado, tiene ganas de un nuevo desafío, sabe que va a rendir mucho, tiene mucha confianza en él, que a la afición le va a gustar mucho tenerlo, por la entrega que tiene", dijo el agente de Chimy Ávila.
La pelota se encuentra en estos momentos en el tejado del Real Betis. El conjunto verdiblanco realizó una primera intentona para hacerse con él que fue rechazada por Osasuna. La oferta de tres millones de euros por la cesión con opción de compra al término de la campaña no convence a los navarros.
Los contactos continuarán hasta el próximo jueves, fecha en la debe cerrarse la incorporación. El tira y afloja ha comenzado pero el Betis tiene la sartén por el mango gracias a las palabras de Carlos Bilicich y la voluntad del jugador a vestir de verdiblanco.