Borja Iglesias está siendo protagonista en estos últimos días por su aparición en medios de comunicación y redes sociales. Poco se conoce sobre el incierto futuro del delantero del Betis, que prefiere tomarse su situación con humor después de una mala temporada en la que se marchó cedido en enero al Bayer Leverkusen, sin anotar un gol en sus 10 partidos con el cuadro germano.
Sobre el papel, a no ser que encuentre antes una salida, el gallego tiene que estar a las órdenes de Pellegrini el próximo 8 de julio, fecha en la que arrancará la pretemporada verdiblanca. Pero en su aparición en el programa La Resistencia ironizó sobre este asunto al asegurar que nadie del club le había comunicado nada al respecto. “Igual me han enviado un wasap y no lo he visto entre tantas felicitaciones", bromeó.
Seguidamente, tras las críticas recibidas por este ‘dardo’ al club con el que tiene contrato hasta 2026, el atacante salió a la palestra para para rebajar la tensión. “Chicos, no os enfadéis. Es humor. Que me ría de las cosas que no me van bien no quiere decir que no me importen y que no trabaje para que salgan. Intentad ser felices, es un propósito que mola bastante”, lanzó en su cuenta de X.
Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar y las hay de todo tipo, desde quienes censuran su rendimiento deportivo hasta quienes comparten esa forma de ver la vida. Mientras tanto, su futuro se sigue moviendo, pues como reconoció Ángel Haro, hay equipos interesados en su situación, tanto de España como del extranjero. Otra cosa es que puedan hacerse cargo de su salario o incluso pagar un traspaso, como desearía la entidad de La Palmera.
Así, uno de los conjuntos que anda tras sus pasos es el Rayo Vallecano (también la UD Las Palmas o el Stuttgart), si bien en el club madrileño son conscientes de que su fichaje no será nada sencillo. Pese a ello, intentarán quemar todas sus naves para tratar de hacerse con un jugador que siempre ha tenido buenas palabras para la entidad franjirroja. “Jugar aquí es de las mejores experiencias que he vivido. Me flipa este campo”, aseguró tras un partido en Vallecas.
El cariño, desde luego, parece recíproco, pues la mayoría de la afición rayista sueña con verlo en su equipo, en la que será la campaña de su centenario. Así se desprende de la encuesta realizada por la web Unión Rayo, en la que un abrumador 81% de los participantes muestra su deseo de que Borja Iglesias acabe recalando en la entidad que preside Raúl Martín Presa. El verano se presume largo en ese sentido.