Después de una semana de negociaciones, el Gévora no pudo llegar a un acuerdo con el Badajoz para jugar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, tal y como era la idea que tenía en mente su presidente, contra el Betis en el estadio Nuevo Vivero. Finalmente, el encuentro del torneo copero se disputará en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Un coliseo que volverá a acoger una gran movilización de aficionados verdiblancos que ya saben lo que es teñir de verdiblanco las gradas de ese estadio de Extremadura.
El Gévora ha comunicado a través de sus redes sociales que el partido de la primera ronda contra el Betis se disputará en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, quedándose al final sin poder jugar en el estadio Nuevo Vivero a pesar de que Gévora es una pedanía que está a unos seis o siete kilómetros de la ciudad de Badajoz.
El Gévora se ha mostrado muy agradecido al Extremadura y a la alcaldía de Almendralejo por la predisposición y las facilidades dadas para que el partido se dispute en esa localidad.
A raíz de esto, José Mateo, presidente del Gévora, ha mostrado su enfado por no poder jugar el partido de Copa del Rey contra el Betis en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. "Las condiciones que imponía el Badajoz eran inasumibles. Es una pena para la ciudad, perdemos todos. Jugar en Badajoz era nuestra ilusión", ha dicho en Extremadura Deportes.
Una localidad de Almendralejo que ya sabe lo que es vivir una invasión de aficionados del Betis, ya que el estadio Francisco de la Hera de ese municipio ya fue la sede del partido que el equipo que entrena Manuel Pellegrini jugó la temporada pasada en Copa del Rey frente al también modesto Hernán Cortés.
Por aquel partido no fueron pocos los aficionados del Betis que viajaron a Extremadura para ver al Betis. Una situación que este año contra el Gévora puede verse acrecentada ya que el encuentro se jugará el próximo 31 de octubre a las 21:00 horas, pero aunque ese día sea un jueves hay que tener en cuenta que el viernes 1 de noviembre es festivo en España lo que puede ayudar a que haya aún más aficionados del Betis en el coliseo de Almendralejo que espera un llevo total para ver al modesto Gévora contra el equipo verdiblanco.