El Betis afrontará este próximo jueves un choque decisivo en la Conference League. Tras caer en su estreno en la Fase Liga ante el Legia de Varsovia (1-0) y sólo poder sumar un empate en casa frente al Copenhague (1-1), los verdiblancos necesitan vencer al NK Celje para no complicar su presencia en la siguiente ronda. Con cuatro encuentros por delante, de hecho, el equipo que entrena Manuel Pellegrini está obligado a ganarlo prácticamente todo si quiere tener opciones de clasificarse directamente para los octavos de final, billete que sólo lograrán los ocho primeros en esta liga única de 36 equipos, gozando de más margen para jugar el 'play off' intermedio, que disputarán los conjuntos clasificados del 9º al 24º.
Al calor del Benito Villamarín, el cuadro heliopolitano debe hacer valer su condición de favorito ante el equipo entrenado por el español Albert Riera, que viene de firmar dos derrotas consecutivas en su liga, donde ocupa el cuarto puesto entre diez participantes después de 14 jornadas. Estos tropiezos le han dejado ya a ocho puntos del líder, el Olimpia Liubliana, aunque en Europa suma un punto más que el conjunto verdiblanco, tras caer en el estreno frente al Vitória Guimaraes (3-1) y golear luego al Istanbul Basaksehir (5-1) en uno de los resultados más sorprendentes de la pasada jornada.
En las filas del cuadro esloveno destaca la presencia del lateral derecho español Juanjo Nieto, que ya ha lanzado un aviso en su entrevista con ESTADIO Deportivo. Pero, sin duda, el jugador más destacado es Armandas Kucys, joven delantero lituano de sólo 21 años que aterrizó el pasado verano procedente del Kauno Zalgiris de su país, tras pasar también por el fútbol sueco, y que se ha convertido en su gran goleador.
En una plantilla sin estrellas (Transfermarkt tasa en sólo 14,4 kilos a toda la plantilla), Kucys se ha destapado con 10 tantos en 22 encuentros oficiales. En la Prva Liga está siendo especialmente efectivo, con 6 dianas en 12 choques, mientras que en la Conference League ya fue clave con un doblete en el 'play off' ante el Pyunik Yerevan, venciendo por 4-1 en casa tras caer por la mínima en la ida, y volvió a 'mojar' por partida doble en la citada goleada sobre el Istanbul Basaksehir en la pasada jornada de la Fase Liga.
Además, el lituano es un fijo en su selección, anotando sendos goles esta temporada en los parones de septiembre y octubre, en ambos casos frente a Rumanía. Sin duda, un jugador a vigilar en una plantilla donde hay otros tres futbolistas con cinco goles: el delantero brasileño Edmilson, el extremo esloveno Aljosa Matko y su compatriota, el centrocampista Svit Seslar, el más valorado del equipo con 2 millones de euros.