Adrián bendice a Antony, señala a Jesús Rodríguez y rebusca la receta en Anfield

El meta de Su Eminencia aboga por no vivir de los éxitos del pasado, quita presión a Vitor Roque y, aunque entiende el malestar de la afición, confía en la unión del vestuario para revertir la situación

Adrián bendice a Antony, señala a Jesús Rodríguez y rebusca la receta en Anfield
El ex del Liverpool intenta desconcentrar a Kike García antes del penalti. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

"Mi objetivo desde el momento en el que llegué al club era ayudar, aportar, mostrar esa experiencia dentro del vestuario también y en el campo cuando se me diera la oportunidad. El míster me la ha estado dando hasta ahora en Europa y el sábado pasado en LaLiga. No hace falta tener 38 años y llevarte once en la Premier League para liderar. Hay otros compañeros también en el vestuario que lideran. Me gusta, por ejemplo, esta actitud de Jesús Rodríguez también, que está saliendo y está liderando, esa personalidad de querer jugar, de querer divertirte, de querer ganar. Yo no soy el padre de nadie, obviamente, ni lo pretendo ser, pero sí que es cierto que me da ese bagaje de haber estado tanto tiempo en Inglaterra en varios clubes, sobre todo en el Liverpool, en un vestuario ganador. Pues esa ambición y ese poder de liderazgo que te da estar en un vestuario de ese nivel, lo intento transmitir", explicaba este miércoles en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio Adrián San Miguel.

Y en Anfield rebusca una receta anti crisis: "Es un club muy grande, pero muy luchador. Todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo. Si recordamos cuando gana la Champions, previamente había perdido una; si recordamos cuando ganamos la Premier, la temporada anterior nos quedamos a un punto. Ese proceso de crecimiento está claro que lleva momentos de caída, y esos momentos de caída quizás son los que hacen que des el paso al frente y que te sirva. Y Jurgen decía siempre que 'no podemos vivir del pasado ni de que el año pasado estuvimos a un punto de ganar la Premier'. Nadie te va a asegurar que este año vamos a luchar por ella, sino hay que vivir el presente. En ese momento nos encontramos ahora en el Real Betis también. Viéndolo desde la lejanía en estos 11 años que he estado fuera, ha crecido enormemente, pero no se puede vivir de ese pasado. Estamos jodidísimos también, lo sentimos también por la afición; somos los primeros que queremos cambiar todo esto".

El de Su Eminencia es "el primero que entienda esa frustración, esa decepción de la afición con estos malos resultados", por lo que no hace ningún llamamiento, sino una promesa: "No estamos en ningún momento de pedir nada, porque somos nosotros los que tenemos que aportar mucho más de lo que se está aportando, pero esa unión se necesita. Transmitir que esa unión debe estar de nuevo, porque al final no ayuda a nadie (la división)". Sí pide más cariño si cabe para Vitor Roque: "Hay que transmitirle tranquilidad. El delantero obviamente vive del gol, pero con la edad que tiene ha demostrado que tiene cualidades de sobra. Es cierto que en estas últimas ocasiones que ha tenido ha pecado un poco de tardar en definir o de echársela larga y al final no definir con la certidumbre que necesita un delantero, pero nosotros estamos aquí, no sólo dependemos de él. Hay que quitarle un poco de presión también, que él fluya, que confíe en sí mismo".

Pese a no elegirle como primera opción, el cancerbero se deshace en elogios hacia Manuel Pellegrini: "Te transmite esa tranquilidad y ese equilibrio. Ni somos los mejores cuando ganamos dos partidos y pensamos que vamos a meternos en Champions, ni podemos pensar en descenso después de tres resultados malos. Al final, hay que seguir esa línea, esa línea que lógicamente es marcada por él y por su filosofía y por esa tranquilidad que aporta al equipo y al club que ha hecho que crezca tanto en estas últimas temporadas". Ahora, vendrán refuerzos invernales para ayudar, el primero Antony Matheus dos Santos, a quien Adrián bendice: "La Premier no es fácil. Hay muchos jugadores que explotan en sus clubes, van allí y no terminan de cuajar. Es un ritmo de juego diferente, un nivel diferente, una intensidad diferente a muchas otras Ligas. No sé si al final llegará. No voy a descubrirlo tampoco, pero creo que se ha visto su mejor versión en el Ajax. Es un jugador vertical, que tiene regate, que tiene tiro, que encima es aguerrido, que es agresivo, que le gusta... que es picante. Y bueno, ojalá se pueda cerrar".

Para terminar, en la radio pública deAndalucía le cuestionaron sobre cuáles eran los tres mejores jugadores con los que ha jugado. Y esto respondió: "Indudablemente, el número uno es Mohamed Salah, porque al final yo creo que, después de las figuras de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y alguno que otro que se me pueda escapar, es de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Si te hablo un poco más atrás, Dimitri Payet era un espectáculo a nivel técnico, en cuanto a calidad. Sí que es verdad que físicamente no le daba mucho más allá, pero era un espectáculo verlo. Y si te hablo de más atrás y me vengo a nuestro Betis, para mí la dupla Rubén Castro-Jorge Molina yo creo que es algo que poco se valora".