La admiración a Pellegrini y Joaquín no entiende de rupturas: ovación en el homenaje a Navas

ESTADIO Deportivo captó el momento de la ovación a los dos emblemas béticos en un acto donde Jesús Navas dejó hueco y protagonismo en su discurso para ellos

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Jesús Navas es un ejemplo a seguir para el universo del fútbol y también para el beticismo. Más allá de rivalidades, el que fuera capitán del Sevilla FC asumió la enemistad con el Real Betis únicamente desde el terreno de juego y se marchó, entre otros hitos, poniendo al Benito Villamarín en pie durante el acto de homenaje a Joaquín Sánchez. Este lunes fue su turno en una 'Despedida de Leyenda' en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ni el portuense, ni Manuel Pellegrini faltaron a la cita. Tampoco pasaron de puntillas por los medios de comunicación, herramienta que aprovecharon para mostrar su máximo reconocimiento. Aparcada la ruptura de relaciones entre clubes, esta vez fue el coliseo nervionense el que se puso en pie para recibir a sendas figuras béticas cuando Navas les requirió sobre el césped, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

Entre reconocimientos, como los de Sergio Ramos o Rodri Hernández, Jesús Navas reconoció a las dos figuras béticas: "Como persona crecí un montón. Aquí tenemos a Manuel Pellegrini, al que siempre le estaré agradecido. También a Guardiola, las ideas que tiene como entrenador y siempre le daré las gracias por el tiempo que estuve con él. Quería acordarme de Joaquín. Él sabe que a pesar de Betis y Sevilla, nosotros somos amigos, he estado con él en momentos duros y siempre a su lado".

En este sentido, el que fuera capitán del Sevilla dio una lección más en lo que concierne a la rivalidad entre Sevilla y Betis y dejó un elegante recado a sendas directivas: "Es lo más bonito, lo deportivo, que es donde tiene que rodar el balón y muchas gracias por todo. Te tengo mucho cariño".

Los elogios de Pellegrini y Joaquín

Por su parte, en la previa al acto, el propio Pellegrini se despojó en forma de alabanzas hacia el que fuera su jugador en su etapa en el Manchester City: "Por todo lo que ha hecho por el fútbol español, por Sevilla. Es un ídolo independientemente de quien venga. Es un orgullo poder estar aquí acompañando a Jesús en un día tan importante para él".

También Joaquín Sánchez lanzó numerosos elogios hacia su amigo: "Por como es él, por su carrera, será un día que quedará marcado para él. Ha entregado mucho al fútbol, va a ser recordado en el tiempo, por todo lo que ha ganado".