Germán Pezzella renovó el pasado 12 de febrero de este año para ampliar su contrato hasta 2026, reflejo de la plena confianza del club en sus prestaciones, y, por entonces, nadie podía presagiar que en verano existiera la posibilidad real de que el argentino se despidiera del Benito Villamarín.
Sin embargo, a día de hoy, ha tomado forma la vía de que ponga fin a su segunda etapa como bético para regresar a Argentina y enrolarse en las filas de River Plate, club que lo vio nacer futbolísticamente antes de dar el salto a Heliópolis y donde le gustaría colgar las botas.
A priori, todo apuntaba a que este regreso se demoraría un poco más, pero los 'Millonarios' han decidido pasar ya al ataque para la ansiada vuelta se produzca cuanto antes y ya habrían iniciado conversaciones con el entorno del futbolista para conocer su disposición, encontrándose con que la puerta no está ni mucho menos cerrada, ni por parte del de Bahía Blanca ni del propio club, que, a priori, aceptaría la decisión que tome un futbolista tan carismático como Pezzella. Sin regalarlo, claro.
En este sentido, la cifra de partida son los cuatro millones de la cláusula de rescisión del central, una cantidad que sería asumible en el Monumental, si bien, como aseguran diversas fuentes en Argentina, la intención de River Plate radica en sentarse a negociar con los verdiblancos.
Así lo asegura, entre otros, el periodista de ESPN Gustavo Yarroch, quien afirma que el secretario técnico, Leo Ponzio, ve posible hacerse con los servicios de Pezzella por una cantidad ligeramente inferior a la cláusula.
Obviamente, está por ver si aceptaría una rebaja del precio el Betis, que, en cualquier caso, recuperaría la inversión de tres millones realizada para recuperarle de la Fiorentina, pero que, pese a sus 33 años, se erige en la referecia de la zaga verdiblanca, por lo que todo dependerá de la voluntad del futbolista.
Es muy probable que Pezzella tome esta decisión en base a la posición final del equipo en la clasificación, o mejor dicho, si finalmente entra en Europa o no. En el caso de que los verdiblancos obtengan el pasaporte de nuevo para el Viejo Continente es muy probable que el central prefiera continuar de cara a vivir de nuevo esta experiencia en el cuadro heliopolitano y sacarse la espinita, pero la ausencia de este aliciente le empujaría a adelantar su regreso a River Plate siempre y cuando se pusieran de acuerdo los clubes en el caso de que River insistiera en no pagar cláusula. Ahora mismo, el Betis es séptimo, puesto de Conference League, a dos puntos de la Europa League y con dos de renta sobre su perseguidor.